El Ibex 35 abre en rojo la jornada del viernes, más lejos de los 7.100 puntos, después de que CaixaBank y Bankia hayan aprobado el acuerdo de fusión que creará el banco más grande en el mercado español, con unos 664.000 millones de euros en activos. CaixaBank lidera las subidas y Bankia, las caídas del selectivo español.
El operador del sistema eléctrico español se comporta como lo que es en el mercado. Sin grandes cambios en el verano, pero sin perder ritmo, que ha ganado algo de vigor, aunque leve, en lo llevamos del mes de septiembre. Su gran baza sigue siendo el dividendo, uno de sus grandes atractivos.
La compañía siderúrgica se convierte en una de las primeras empresas en confirmar que mantiene el dividendo a pesar del fuerte impacto de la pandemia tanto en sus cuentas como en su cotización. Mientras desde Deutsche Bank respaldan al valor al entender que es uno de valores en los que hay que estar a pesar del efecto coronavirus en su negocio.
0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia. Una prima del 20%. Ese es el precio acordado por ambas entidades para crear el banco de mayor tamaño en el mercado español, con más de 664.000 millones en activos y una capitalización superior a los 16.000.
Cambio de rumbo y estrellato bursátil en dos días. Urbas ha pasado por arte de la minería en un par de sesiones a ser la gran esperanza del Mercado Continuo. Con las correcciones de Berkeley y las dudas de la puesta en marcha de su mina de uranio, Urbas emerge entre los mayores avances del Continuo desde las pérdidas cosechadas a lo largo de todo 2020. ¿Será el valor flor de un día o por el contrario su cambio de dirección con nuevos desafíos ha venido para quedarse y potenciar al valor?
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, dejando al selectivo sin los 7.100 puntos, después de que CaixaBank y Bankia hayan aprobado el acuerdo de fusión que creará el banco más grande en el mercado español, con unos 664.000 millones de euros en activos.
Está claro que este verano ha sido atípico para todas las cotizadas españolas, pero también lo es que no todas darán la bienvenida a este otoño de 2020 de la misma forma. Ocho pequeños valores arrancan en positivo, y cinco de ellos con sus títulos con un 40% de acumulado en la mochila para el nuevo curso bursátil.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este jueves con un descenso del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.086,2 puntos, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, su nivel más bajo posible, ya que el banco central estadounidense no contempla tipos de interés negativos.
Los resultados de Gigas se han caído por la ralentización de las ventas, los descuentos aplicados como consecuencia del impacto de la pandemia, la depreciación de las divisas en Latinoamérica y el incremento en las amortizaciones ligadas a las adquisiciones de compañías.
Gigas compra el 75% de las acciones del proveedor irlandés de servicios en la nube por 2,2 millones y se hace con una opción de compra sobre el 25% de las acciones restantes que podría llegar a suponer un millón de euros de pago adicional en los próximos dos años.