La compañía de telecomunicaciones que preside José María Álvarez Pallete y sus socios en Brasil negocian en exclusiva con Oi para la compra de su negocio de telefonía móvil. Mientras ante los rebrotes del coronavirus, buena parte de la plantilla seguirá trabajando en remoto mientras el valor no levanta cabeza a pesar del respiro que está suponiendo agosto.
Tras sumar cuatro sesiones consecutivas con caídas, los futuros del Ibex 35 anticipan avances, al menos en la apertura de la sesión del miércoles, después de que ayer, en Wall Street, el S&P 500 se anotase su primer récord desde febrero, mientras que el Nasdaq renovó máximos históricos.
Aunque los últimos descensos reducen el peso de Banco Santander, Telefónica y BBVA en el Ibex 35, la importancia que estos tres valores tienen para el selectivo español no necesita comentario. ¿Qué niveles no deben perder estos pesos pesados para que el índice nacional no caiga con fuerza?
El selectivo español finaliza en rojo aunque aguanta el nivel de los 7.000 puntos, lastrado por Wall Street y a pesar del rebote de los valores turísticos.
La cadena hotelera internacional se concentra en China para poder expandirse una vez que el verano no está resultado como se esperaba inicialmente. Los rebrotes y las cuarentenas, así como las recomendaciones de no viajar a algunos países han dilapidado la recuperación esperada de sus establecimientos y la progresiva vuelta a la nueva normalidad. El valor lo refleja en bolsa con caídas que superan la mitad de su cotización en lo que llevamos de ejercicio bursátil.
Está en todas las quinielas habidas y por haber como posible protagonista de las fusiones que el BCE califica de ineludibles. Ya tiene experiencia en la negociación, que a la postre incluso por varias veces resultó fallida, aunque ahora le acompaña el empuje de los inversores que le han convertido en el cuarto mejor valor del último mes en el Mercado Continuo avalado además por la mejora de su precio objetivo.
Con las tensiones entre China y Estados Unidos contrarrestando el optimismo generado por el nuevo máximo histórico del Nasdaq, el Ibex 35 baja en la apertura de la sesión del martes, alejándose de los 7.100 puntos, muy pendiente de los nuevos contagios de coronavirus.
El gigante textil se prepara para cerrar sus cuentas en menos de un mes, que siguen marcadas por el efecto pandemia. A pesar de superar el confinamiento y a la espera de un otoño en el que repartirá su dividendo, el verano no parece haber resultado revitalizador para el sector que sigue concentrándose en el futuro online, aunque la mejora de los últimos días en el valor es evidente. .
La minera australiana sigue dando grandes alegrías a los inversores. Sus ultimos pasos adelante en la construcción de una mina de uranio a cielo abierto en España vuelven a contar con el aplauso de los inversores y de nuevo se dispara en el mercado. Aunque los expertos advierten: este valor no es para todos los perfiles, solo para los más arriesgados.
El selectivo español ya no es lo que era y la pandemia ha cambiado y mucho el panorama en nuestro mercado bursátil. Los blue chips se modifican en un movimiento que no sabemos si ha llegado para quedarse o se trata de algo coyuntural. Cambios que se están potenciando y en el que los valores tradicionales pasan a segundo plano. Estos cambios ¿Serán definitivos una vez que pase el efecto Covid-19?.