Gigas Hosting continúa avanzando en su estrategia de crecimiento inorgánico. La empresa de cloud acaba de cerrar la compra de la mayoría del capital social del proveedor irlandés de servicios en la nube Ignitar, una compañía que presta servicios a unos 136 clientes empresariales en Irlanda, Reino Unido, Países Bajos y Escandinavia.

El precio de la compra se ha estructurado mediante el pago de un importe fijo de 2,2 millones de euros, que será una combinación de efectivo de 1,7 millones de euros y acciones de nueva emisión de Gigas por 0,5 millones de euros, para comprar el 75% de las acciones de Ignitar, desde una perspectiva de deuda y caja cero. Las nuevas acciones de Gigas que forman parte de la transacción serán emitidas en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas a un precio de 6,04 euros. La transacción incluirá por tanto 82.781 acciones de Gigas de nueva emisión, que supondrán el 1,92% del total de acciones emitidas.

 

Además, tras el 75% de las acciones de la primera fase, Gigas se ha hecho con una opción de compra sobre el 25% de las acciones restantes del grupo irlandés que, dependiendo de la evolución de la compañía, podría llegar a suponer un millón de euros de pago adicional en los próximos dos años.

Con esta compra, la tecnológica española añade un equipo nuevo de habla inglesa bajo la dirección del consejero delegado, Diego Cabezudo. Ignitar fue fundada en 2010 en Dublín y es pionera en ofrecer servicios de SAP Business one gestionados en la nube. En 2019 alcanzó una facturación de 1,8 millones de euros, un 10% más que el año anterior y un EBITDA de 582.000 euros, que representa el 32 % de los ingresos.