Pocas novedades para REE . Un valor refugio donde los haya, aunque hay que tener en cuenta que no es poco si valoramos el panorama general del Ibex. Defensivo como pocos, apenas pierde en los que va de año un 4%, casi siempre además muy en equilibrio con el mercado y con un dividendo muy valorable. Desde mínimos recupera un 29,5% mientras que le separa un 16% de los máximos registrados en el presente ejercicio bursátil. La última recomendación sobre el valor tras el verano, la de Morgan Stanley, que en su informe sobre las utilities mantiene el consejo de infraponderar el valor con un precio objetivo de 16 euros. 

REE gráfico de cotización

De hecho recordemos que ofrece la octava mejor rentabilidad por dividendo del mercado, dentro del Ibex 35, con un 6,30%. Tras pagar en julio 0,78 euros, ya el próximo mes de enero abonará la retribución al accionista complementaria que se eleva a 0,27 euros por acción, en concreto el día 11. 

Desde el punto de vista técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que REE "activa señales de venta en osciladores perforando sus medias móviles de medio y largo plazo, referencias que recientemente han registrado un cruce alcista". El experto señala además que "pese a la pérdida de momento positivo en el corto plazo tras registrar un máximo en los 17,30 euros, es prematuro dar por finalizada la estructura creciente que parte desde mínimos anuales, aunque la perforación de los 15,86 euros obligaría a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 15,225 euros por acción".

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

REE Análisis técnico


Según nuestros indicadores premium, REE, en modo consolidación y subiendo ligeramente su puntuación alcanza  5,5 puntos de los 10 posibles. Entre lo más favorable, la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento positivo, el volumen a largo plazo creciente y el rango de amplitud a medio plazo que se mantiene decreciente. En el lado desfavorable, la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total rápido negativo, el volumen a medio plazo que se mantiene decreciente y la volatilidad a largo plazo que sigue elevándose.   

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión señala que “en base a una valoración por ratios sobre resultados estimados y con previsión de BPA de 1,23€/acción para el cierre de 2020, la acción estaría infravalorada frente a la media de componentes del Ibex 35. PER de 13.29v para REE vs 30v del Ibex 35; PVC de Red Eléctrica en línea con la media del selectivo”. 

REE datos fundamentales

También considera que “la rentabilidad sobre dividendo es elevada (>6%), muy a tener en cuenta en carteras conservadoras. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo, la rentabilidad sobre dividendo elevada y el menor riesgo de negocio frente a la media del mercado, lo hacen recomendable para carteras conservadoras”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.