JP Morgan confía en Repsol, Kepler le otorga potencial superior al 23%

Repsol cae en el selectivo español pero mejoran sus recomendaciones de bolsa. En concreto, JP Morgan y Morgan Stanley han revisado sus consejos y precio objetivo sobre la compañía. En el primer caso desde infraponderar a mantener, ya que JP Morgan espera que la compañía gane valor mediante la búsqueda de una transacción prospectiva a partir de este año. En el segundo caso, Morgan Stanley otorga un potencial para Repsol del 7,36% tras subir su precio objetivo desde 10 euros hasta 10,9 euros por acción -un incremento del 9%-. 

Según JP Morgan, la mayor volatilidad del precio del petróleo, los temores de transición energética y el debate sobre la recuperación de la demanda de petróleo sugieren que las compañías petroleras y gasísticas deben superar una barrera más alta para garantizar el interés de los inversores. En este sentido, la entrega de rendimientos sostenidos de flujo de efectivo libre de más del 10% se encuentra en el punto crítico hacia el desempeño para el sector de petróleo y gas, añade la compañía estadounidense.

En este contexto, "las compañías petroleras europeas están mejor aseguradas contra un escenario de mayor aceleración de la transición energética que sus pares de EE. UU.", cuentan desde JP Morgan, "ya que las primeras ya incorporan un 15% de gasto de capital en inversiones bajas en carbono frente al 3% previsto por las principales empresas de EE. UU".

En la misma línea, durante la jornada anterior Credit Suisse también mejoró el precio objetivo para la compañía tras un incremento del 6,48%, hasta los 11,5 euros desde los 10,8 euros anteriores. Esto significa un potencial de subida del 13,27% para el valor. Jefferies y Kepler también se subieron ayer al carro. Repsol cuenta con un potencial del 11,30% después de Jefferies aumentase su precio objetivo desde 11 euros por acción hasta 11,3 euros. Por su parte, Kepler subió el precio objetivo hasta 12,50 euros desde los 12 anteriores, otorgándole así un importante potencial de subida del 23,12%. 

Por su parte, el consenso de analista de Reuters, sitúa el precio objetivo para Repsol en 11,44 euros por acción, lo cual supone un potencial de subida del 12,71%. De las 30 casas de análisis que siguen al valor, 14 aconsejan comprar; 14, mantener y 2, vender. 

Reuters Repsol precio objetivo

Cabe recordar que Repsol ha presentado 30 proyectos al Gobierno para optar a los Fondos Next Generation, todos sostenibles sobre hidrógeno renovable, movilidad eléctrica y transformación digital entre otros, por un valor que roza los 6.000 millones de euros. La compañía, como destacaba en la Junta de Accionistas su presidente Antoni Brufau, apuesta por las tecnologías y por un modelo de inversión que combine lo público con la iniciativa privada. 

Por otro lado, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Repsol, en fase de consolidación, obtiene 7 puntos de los 10 totales. En positivo destacan la tendencia y el momento, al contrario que el volumen, en rojo, y el rango de amplitud, que mide la volatilidad, en este caso creciente tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium Repsol

MÁS RECOMENDACIONES DE JP MORGAN DENTRO DEL SECTOR

JPM rebaja la calificación de Equinor EQNR.OL de Noruega a neutral desde sobreponderar ya que el precio de las acciones es alto.

La casa de analistas actualiza Total TOTF.PA a sobreponderar desde neutral, destacando la alta calidad de la compañía francesa y el apalancamiento de petróleo positivamente sesgado.

Entre sus mejores selecciones en Europa se encuentran BP BP.L, con calificación de sobreponderar, Royal Dutch Shell RDSa.L y OMV OMVV.VI, así como Exxon Mobil XOM.N y Chevron CVX.N en los Estados Unidos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.