Grupo Insur pisa el acelerador en el Mercado Continuo en este arranque del segundo trimestre de 2021. El grupo inmobiliario, que sube en el acumulado del año cerca de un 7%, vive este martes una jornada al alza, que ha llevado a sus títulos a tocar en intradía los 8,76 euros, una cifra que le ha servido para superar su resistencia a medio plazo situada en los 8,72 euros y alejarse de su soporte aún más de 7,4 euros.

Además, las subidas de hoy de Grupo Insur en el Continuo bien le podrían valer un nuevo máximo anual a cierre a la compañía presidida por Ricardo Pumar. Los títulos de Insur marcaron máximo de 2021 el pasado 12 de enero, cuando cerraron en 8,50 euros, un precio que podrían superar en la sesión de hoy si cierran en los niveles máximos intradía de este martes.

La buena marcha de la cotización de Insur se refleja en el avance por técnico en el Mercado Continuo. La inmobiliaria tiene una nota de 7,5 puntos sobre los 10 posibles y se encuentra en fase alcista, tendencia que mantiene tanto a medio como largo plazo.

Con momento positivo y volatilidad a medio plazo decreciente, el volumen y la volatilidad a largo plazo son sus parámetros en negativo.

En su Junta General de Accionistas del viernes pasado, Insur aprobaba la distribución de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 20 céntimos por acción, que se hará efectivo el día 28 de mayo de 2021., así como un aumento de capital con cargo a la cuenta de reservas voluntarias por valor de 3,4 millones de euros mediante la emisión de 1.697.184 nuevas acciones ordinarias de 2 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las que actualmente circulan, delegando sus facultades en el Consejo de Administración para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto en la Junta y  realizar todos trámites y actos necesarios para la admisión a cotización de las nuevas acciones. Esta ampliación de capital con cargo a la cuenta de reservas voluntarias se enmarca“ en la continua política coordinada de generación de valor para el accionista y que al aumentar el número de acciones en circulación tiene como finalidad favorecer la negociación y liquidez de la misma.