Nuevo movimiento de ficha en la participación accionarial de Naturgy, en medio del proceso de OPA que el fondo australiano IFM lanzó sobre el 22,69% del capital el pasado mes de enero.

Este lunes, 12 de abril, otro fondo, en este caso europeo, Norges Bank, ha entrado con un 1,143% en el capital de Naturgy, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación del mayor fondo noruego ascendería a 11,082 millones de acciones que, al precio al que cerraron ayer lunes los títulos de Naturgy, estaría valorada en 231,28 millones de euros. 

La noticia ha sido tomada con cautela en el mercado y en esos momentos Naturgy cotiza en 20,79 euros, lo que supone un ligera caída del 0,4%.

Por otro lado, la OPA de IFM sobre el 22,69 % Naturgy se encuentra en fase de estudio por parte del Gobierno español, que tendrá que autorizar o rechazar la operación. El pasado 26 de enero, IFM lanzó una opa por el 22,69 % de Naturgy, dirigida a inversores institucionales y minoritarios. El precio ofrecido por cada acción de la compañía española que, en principio era de 23 euros, se rebajó hasta los 22,37 euros, tras descontar el dividendo de 0,63 euros abonado por Naturgy.