Unicaja es de las acciones bancarias que más nos gusta y, por tanto, más apetecibles en la nueva etapa de concentración bancaria. Los indicadores técnicos tienen amplias divergencias alcistas que favorecen la formación de un suelo y las valoraciones son suficientemente bajas para trabajar con un escenario de alzas sostenidas.
El Ibex 35 cierra la semana con una ligera caída del -0,6% en línea con la penalización que sufre en esta última sesión: se deja un -0,8% que le llevan a los 6.943 puntos. Una penalización que han liderado las acciones de Meliá e IAG, con caídas de más del 3% al cierre.
La empresa farmacéutica propondrá en su próxima junta de accionistas del 20 de octubre el nombramiento de la ex ministra popular de Empleo Fátima Báñez como consejera y el pago de un dividendo de 0,17 euros por acción.
El CAT confirmaba ayer la salida de ENCE del Ibex 35 y la entrada de PharmaMar, la favorita en las quinielas. Pero seguimos con 34 valores en el selectivo. Habrá reunión extra el 7 de octubre y de nuevo el CAT se reunirá el 9 de diciembre en asamblea ordinaria.
En causa de disolución, el valor no levanta cabeza desde junio, dejando en impás su presunta mejora en dos años, tras su vuelta al mercado. Con uno de los precios más devaluados y apenas 7 millones de capitalización sigue siendo uno de los farolillos rojos del Mercado Continuo.
Las principales bolsas europeas arrancan la jornada con pleno de caídas, tras la falta de novedades por parte del BCE y los descensos de Wall Street. La incertidumbre generada en torno al brexit pesa sobre la renta variable del Viejo Continente.
El Ibex 35 hoy se aproxima a cerrar su segunda semana consecutiva de descensos, manteniéndose por debajo de los 7.000 puntos. Ni el rojo en Wall Street ni la ausencia de novedades por parte del BCE ayudan al selectivo español.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue siendo el valor que más sube desde el pasado 1 de enero en el selectivo, pero continúa perdiendo fuelle en su ritmo de avance y al que casi alcanza ya Siemens Gamesa. Sin embargo los últimos analistas en valorarla optan por comprar de forma unánime en este mes de septiembre e incluso como Berenberg a un precio de 75 euros por acción.
Nuestro país lo ha vuelto a hacer. Por segundo mes consecutivo, España es el único de los grandes estados desarrollados que se mueve a la baja en los indicadores adelantados de recuperación que estudia la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Nueva llamada de atención que podría indicar que la recuperación se podría retrasar en nuestro país.
Los futuros del Ibex 35 anticipan nuevas pérdidas para el selectivo español, tras cerrar ayer por debajo de los 7.000 puntos. El cierre en rojo en Wall Street, ante las crecientes dudas sobre las ayudas públicas en EEUU y la preocupación sobre que las valoraciones en bolsa sean excesivas, no ayuda a los índices europeos.