A pesar de que no se libró de las caídas en bolsa durante los meses de marzo y abril provocadas por la crisis de la Covid-19, este 2020 podría ser el año bursátil de Fluidra.

La empresa del sector de piscinas y wellness, vive este martes una nueva sesión al alza, que le llevan a ser uno de los valores más alcistas de la bolsa hoy. 

En concreto, Fluidra cotiza por encima de los 16 euros, con subidas del 7%, y ha llegado a tocar los 16,5 euros en intradía, rompiendo así sus resistencia a medio y largo plazo, situadas en los 15,14 euros. 

Además, el repunte de hoy significa para la cotización de Fluidra un nuevo hito. Tal y como adelantaba el pasado viernes, 9 de octubre, el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, Fluidra ha entrado en subida libre. En concreto, el analista afirmaba que "dentro de las pocas acciones que componen el índice Ibex Medium Cap y que nos gustan" Fluidra es una de ellas, al cumplir "con los requisitos fundamentales que estamos pidiendo a las empresas y que estamos comentando en nuestros webinarios (ver “Las mejores acciones del Mercado Continuo español excluidas las acciones del Ibex 35”)".

Los títulos de Fluidra "han permanecido durante un largo periodo de tiempo (años) desplazándose en un rango lateral que se ha traducido en repetidos cruces entre las medias móviles simples de medio y largo plazo (40 y 200 sesiones respectivamente). En la actualidad se encuentran en la parte alta de estos duraderos movimientos laterales que también son máximos históricos" detallaba el analista al referirse al Fluidra como una de las dos acciones españolas para subida libre (Ver el informe al completo para descubrir cual es la otra acción del Ibex Medium Cap que podría entrar en subida libre). 

Además, la empresa presidida por Eloi Planes obtienen una puntuación total de puntos sobre 10 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos, y presenta tendencia alcista a medio y largo plazo, momento positivo y volumen es creciente.

Por otra parte, desde un punto de vista fundamental, la compañía tiene una alta diversificación de ingresos a nivel internacional, es innovadora y mantiene un alto ritmo de crecimiento pese a la pandemia, algo que los inversores no han dejado escapar a la hora de añadir el valor a su cartera.