Acerinox vuelve a retomar niveles de agosto en su precio y sigue minimizando las fuertes pérdidas acumuladas en el ejercicio por el efecto coronavirus sobre el valor. Según el Santander sobre todo por su mirada exterior, ante las cifras que han mejorado más de un 9% en su filial North American Stainless en sus pedidos, con un Ebitda que se fía al exterior y de cuya procedencia alcanza el 70% de ese resultado bruto global de la acerera. 

Acerinox va al asalto del Ibex 35 en la parte final del año

En cuanto a recomendaciones, Bank of America acaba de reducir su precio objetivo hasta los 11 euros desde los 13 anteriores, mientras que Kepler eleva su PO ligeramente, desde los 8,55 euros por acción a los 8,75. Mientras, Santander apuesta por el valor a medio plazo, con PO de 10,39 euros y potencial del 40%. En su gráfica de cotización observamos como el valor gana posiciones en este octubre con hasta cinco sesiones consecutivas al alza y sube un 4,3%. Sin embargo en lo que va de año sigue siendo uno de los valores que pierde posiciones en el Ibex: en concreto un 27%.

 

 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inverión destaca que “en una valoración por ratios y bajo la nueva previsión de BPA para el cierre de 2020 de 0.24€/acción y 0.67€/acción para 2021, revisado por COVID-19,el mercado paga un PER de 30.37v/10.9v 2020/2021 respectivamente; superior a la media histórica de Acerinox y frente a un ratio PER de 18.36v para las compañías del Ibex 35 para el ejercicio 2021; PER 2021 de Arcelor Mittal en 12.94v”.

Y añade además la experta que “el mercado paga 1,05v/1,03v su valor en libros, con margen de mejora, frente a la media para las compañías del selectivo español de 1.7v su valor en libros estimado para 2021 y una media histórica para Acerinox de 1.17v; PVC 2021 Arcelor Mittal 0.37v. Rentabilidad sobre dividendo comparativamente elevada, Yield del 5.47% vs 5% de media del Ibex 35 y 1.04% para Arcelor Mittal. Los ratios se moderan por tanto bajo previsiones 2021 (PEG 0.06v) y mostrarían potencial alcista, pero por el momento estas estimaciones tienen poca consistencia debido a la falta de visibilidad de las economías mundiales”.

 

 

Nos señala el analista técnico de Estrategias de inversión, José Antonio González que Acerinox “recupera posiciones con contundencia al corto plazo, activando señales de compra en osciladores al tiempo que el volumen de contratación repunta”.

“En este sentido- destaca el experto técnico-  la cotización logra resolver al alza su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo que estaba trabajando como resistencia dinámica, así como la directriz bajista que parte desde los 8,184 euros por acción, habilitando a las compras a actualizar objetivos rumbo a (1) su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y la zona de los 7,73 / 7,598 euros por acción”.

 Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

En la aportación que realizan nuestros indicadores técnicos destacamos que Acerinox  apenas presenta un aporte de 2,5 puntos sobre los 10 posibles. Con tenencia a largo plazo bajista, pero alcista a medio plazo. Momento total, tanto lento como rápido negativo, volumen a medio plazo y también a largo, decreciente y rango de amplitud dual: la volatilidad a largo plazo se mantiene creciente mientras que se corrige a la baja, de manera decreciente, a medio plazo.