Belgravia Capital, gestora especializada en renta variable europea fundada en 2002, aporta un equipo gestor liderado por Carlos Cerezo y una cartera de dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones asesorado con un patrimonio bajo gestión de 125 millones de euros.

El banco que lidera Javier Marín ha recordado que, aunque su estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, estudiará “cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco”. “La independencia, el rigor, la transparencia o la excelencia son valores que compartimos con Belgravia, lo que consideramos esencial para un buen encaje de los equipos”, ha señalado.

Desde Belgravia Capital, Carlos Cerezo ha apuntado que integrarse en la estructura de Singular Bank permite a la gestora conservar todos sus valores y continuar centrada en la gestión de sus productos, a la vez que le acerca al inversor cualificado al que se dirige.

Según ha asegurado, los inversores en los fondos de Belgravia seguirán contando con el mismo equipo gestor y la misma filosofía de inversión, a lo que se añadirá ahora el respaldo de Singular Bank. La operación está pendiente de la aprobación de los supervisores.

Singular Bank completa de esta manera su segunda operación corporativa este año después de que en junio adquiriese el negocio de gestión discrecional y de intermediación de la agencia de valores MG Valores

La entidad fue comprada en 2019 por parte del fondo estadounidense de capital privado Warburg Pincus cuando se llamaba Self Bank y situó al frente a Javier Marín, exconsejero delegado de Banco Santander en la etapa de Emilio Botín. A comienzos de este año cambió su nombre.

Javier Marín cuenta con el 5% de las acciones, otro 5% está en mano de de directivos del banco y el 90% restante lo controla Warburg Pincus. 

Concentración en la gestión de activos

Las gestoras de fondos viven un proceso de concentración en los últimos años marcado por una reducción de márgenes que han provocado los tipos de interés y la regulación de Mifid 2.

En 2018, Andbank compró Merchbanc por 20 millones de euros, Mutua Madrileña tomó participaciones del 50% en Alantra Wealth Management, en la gestora catalana EDM y en Cygnus en julio de 2019. También el pasado año, Bestinver cerró la compra de Fidentiis y Mapfre entró en el capital de Abante tomando una participación del 20%.