¿Dónde invertir hoy?: IAG, con potencial del 30% según Bank of America

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) publica hoy un informe en el que explica que las aerolíneas prevén que el tráfico aéreo supere los niveles prepandemia en 2023. En este sentido, el número de pasajeros en el transporte aéreo este año equivaldrá a un 52 % al del último año anterior a la pandemia (2019), en 2022 alcanzará el 88 %, y sólo en 2023 será ligeramente superior (105 %).

IAG (Iberia) se revaloriza en el Ibex 35 más de un 30% en lo que va de año y Bank of America reinicia cobertura en los valores del sector aerolíneas europeo y, en el caso del holding británico español, recomiendan comprar el valor. Los analistas del banco estadounidense sitúan su precio objetivo en 3,1 euros por acción, lo cual le otorga un potencial superior al 30%.

Los títulos de IAG se venden hoy a 2,3 euros y desde Reuters ven un potencial para la cotizada española de casi el 5%, con un precio objetivo de 2,48 euros por acción. De las 13 firmas que siguen al valor, ocho recomiendan comprar; cuatro, mantener y una, vender.

Reuters IAG España

En cuanto a su cotización en la bolsa de Londres, el consenso de analistas de Reuters ve un potencial del 13% con un precio objetivo de 232,1 libras para cada acción. De las 17 casas de análisis, 11 aconsejan comprar y seis, mantener.

Reuters IAG London

Por su parte, Banco Sabadell, Inditex, Ferrovial y Neinor Homes también han visto aumentado su precio objetivo por parte de grandes casas de análisis. En el caso de Banco Sabadell, Citigroup ve un potencial del 6,5% y eleva su precio objetivo desde 0,5 euros por acción. 

Por otro lado, uno de los grandes soportes del Ibex 35, Inditex, no consigue un potencial positivo a pesar de la subida en el precio objetivo desde Barclays, desde 28 euros por acción hasta 30 (potencial -6,04%).

Ferrovial y Neinor Homes, sin embargo, aumentan su potencial en bolsa, hasta el 11,7% y el 3,17%, respectivamente. JP Morgan ha revisado el precio objetivo de Ferrovial al alza, hasta 27 euros desde los 24 anteriores mientras que Citi sitúa en 11,06 euros por acción el precio objetivo para Neinor Homes.