Cinco acciones del Ibex 35 que todos los analistas apuestan por comprar

Hay cinco acciones que casi todos los analistas aconsejan. Acciones que cuentan con una recomendación de compra superior al 75%, según recoge el consenso de los analistas de Reuters. Estas compañías son Cellnex, ArcelorMittal, ACS, Acerinox y Endesa. Asimismo, ACS presenta un potencial de revalorización del 28,3% hasta los 32,79 euros por acción, Cellnex del 21,5% hasta los 60,72 euros por acción, Acerinox del 13% hasta los 13,11 euros por acción, Endesa del 12% y ArcelorMittal del 8,5%.

En el caso de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex 23 de los 25 analistas que le siguen aconsejan comprar sus acciones, es decir cuenta con un porcentaje de compra del 92%. En lo que va de año se revaloriza un 9,83% en el Ibex 35. A nivel técnico se encuentra en un momento excepcional después de que este miércoles sus acciones superasen la resistencia de medio plazo situada en los 49,96 euros por acción. "Al haber superado los 48,01 euros, los objetivos alcistas de Cellnex pasan por los 53,56 / 52,45 euros por acción", valora el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Endesa es un caso similar al de Cellnex, ya que atraviesa un momento dulce en el Ibex 35 a nivel técnico superando resistencias de largo plazo con volumen y volatilidad controlada. "Endesa registra un cruce alcista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, al tiempo que supera máximos relativos previos, una oportunidad para considerar una actualización de objetivos alcistas a la zona de los 24,60 / 24,40 euros por acción, objetivo que se plantea en un contexto de ausencia de sobrecompra acumulada en osciladores de precios y un volumen elevado", subraya González.

En el caso de ArcelorMittal cuenta con un porcentaje de recomendación de compra del 83,3%, ya que 15 de los 18 analistas que siguen su día a día en bolsa aconsejan tomar posiciones en el valor. Todo ello en un momento en el que el mercado está sobreponderado a las compañías más ligadas al ciclo económico como puedan ser las empresas dedicadas a las materias primas, a la industria, al turismo o a la construcción. De hecho, en lo que va de año, se revaloriza un 32%. 

A ACS, por su parte, le otorgan un porcentaje de compra del 80%, ya que 12 de los 15 analistas que le siguen recomiendan comprar sus acciones, a Acerinox cuenta con un porcentaje del 79% de recomendación de compra y Endesa del 75%.

Además de estas cinco compañías hay otras seis empresas del Ibex 35 que están muy valoradas por el consenso de los analistas: el porcentaje de consejos de compra sobre el total emitidos en Grifols es del 72,72%, Merlin Properties un 68,75%, Indra del 64,7%, Almirall del 63,6%, IAG del 61,5% y Banco Santander del 60%. 

Entre estas compañías, la que otorga mayor potencial es Indra con un 38,4%, Grifols con un 17% y Almirall con un 10%.