Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, tras los últimos máximos alcanzados en Wall Street. El selectivo de la bolsa española se acerca a los 8.200 puntos a la espera de las conclusiones de la reunión de la Fed.
Vuelven los fundamentales. Esos que habían pasado a mejor vida durante lo más duro de la pandemia con el castigo excesivo para todos los valores y una recuperación basada en aquellos menos penalizados e incluso beneficiados por las circunstancias del coronavirus. Ahora, cuando vemos la luz al final del túnel volvemos a esas bases de los valores que pueden ser esenciales una vez se recupere la normalidad bursátil. Así de cara a 2021 los mejores PER del Ibex atienden a los nombres de Telefónica, Mapfre e Indra.
Los foros de bolsa siguen hablando sobre la situación económica mundial. Así como de que podréis esperar con respecto a las energías limpias. Sin olvidar el día del inversor de Walt Disney y el futuro comprador de acciones de Alibaba.
El Ibex cierra la sesión con un alza del 0,14% hasta los 8.152,4 puntos pese al retroceso de Inditex y las eléctricas. Todo ello, mientras aumenta la inquietud en los mercados por el incremento de muertes y los confinamientos por el coronavirus.
Las tres nuevas compañías de este programa de aceleración son Dantia Tecnología, Gogoa Mobolity Robots y Club de Fútbol Intercity, y el nuevo partner es IEAF. En 2020, ocho nuevas compañías y tres partners han pasado a formar parte de esta iniciativa de BME.
Este martes hasta tres compañías de la bolsa española como Euskaltel, Meliá Hotels y ArcelorMittal han recibido recomendaciones de compra por parte de bancos de inversión que siguen su día a día. Tres recomendaciones de compra que presentan, además, potencial de revalorización en los próximos doce meses.
Es uno de los mejores valores en lo que llevamos de diciembre y en el mes precedente. La compañía fruto de la unión de Carbures e Inypsa despega en bolsa para colocarse además en el año claramente en positivo y ganar peso en su capitalización bursátil durante 2020. Además antes de fin de año se incorporará al “Ibex Small Cap”.
La compañía de producciones audiovisuales cuenta por avances el mes de diciembre, tras vivir, con su operación de contrasplit, una enorme volatilidad a la que ya nos tenía acostumbrado, por su bajo precio, el valor. De cualquier forma la operación se ha saldado con éxito y la compañía cotizada muestra buenos indicadores técnicos para seguir subiendo en el mercado
Telefónica Brasil, junto con la italiana TIM y la mexicana Claro, ha sido declarada ganadora en el procedimiento competitivo de venta de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi, en una subasta judicial que ha tenido lugar este martes.
La parte más “europea” del consorcio de aerolíneas encabezado por Iberia se hace valer ante el Brexit a las bravas. La falta de acuerdo en las relaciones futuras entre el Reino Unido y la Unión Europea es un contratiempo más en esta lucha continua de la compañía en 2020 a cuenta del coronavirus a la espera de la vuelta a la actividad a medio plazo de la mano de las vacunas.