El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,65% hasta los 7.934,3 puntos. El selectivo español aguanta los 7.900 puntos en un día de toma de beneficios por parte de los inversores en las bolsas mundiales.
Nuevo tsunami en Abengoa. La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa ha aprobado el cese del consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo, pero los accionistas minoritarios no han podido tomar el control de la compañía, puesto que la propuesta de nuevo consejo llegó fuera de plazo.
En una sesión de caídas generalizas para las bolsas europeas, el Ibex 35 cede los 7.900 puntos. Además de sobre el selectivo español, en los foros se habla de Pharma Mar, que hoy sube con el impulso de Yondelis; Repsol, que rebota desde soportes, y Pfizer, tras los anuncios sobre su vacuna contra el coronavirus.
Las subidas de hoy han servido para que Quabit supere su resistencia a medio plazo, situada en los 0,425 euros.
La compañía renovable Solaria comunica que ha cerrado un acuerdo con la aseguradora estadounidense Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB Invest) para la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas.
En menos de 20 días, Fluidra ha mejorado su cotización un 20%, de la manos de sus resultados financieros y la recomendación al alza de cuatro casas de análisis. Este martes, la empresa de piscinas y wellness ha superado sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 17,52 euros y se queda sin techo alguno por delante.
La compañía fotovoltaica es la reina y señora del Ibex, desplazando al hasta ahora todopoderoso Pharma Mar como el valor líder del selectivo desde el pasado uno de enero. Con un espléndido aspecto técnico ni tan siquiera se resiste a la rotación de valores tras el anuncio de la vacuna de Pzifer y se mantiene en equilibrio y ligeramente en positivo en lo que va de mes.
La compañía catalana de hemoderivados mejora sus perspectivas bursátiles no solo por el rebote que acumula desde comienzos de noviembre sino también por la mejora en las recomendaciones que ponen a la compañía otra vez en primera línea a cuenta del plasma a pesar de los problemas mostrados con él en lo que llevamos de año y que poco a poco, desde la escasez al aumento de pagos como el efecto en sus márgenes se va mitigando.
La entidad financiera asturiana ultima su acuerdo con el banco malagueño en la que se espera sea la segunda gran fusión del año tras la protagonizada por Caixabank y Bankia, tras varios intentos fallidos. Y lo hace enfrentándose de la mejor forma en el mercado, con muy buenos apoyos técnicos y recuperando un 19% tras los anuncios de la vacuna de Moderna y de Pfizer que mejoran sustancialmente su panorama bursátil.
Banco Santander anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con Wirecard Bank AG para adquirir varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios.