Invertir en Aena con potencial del 13% en el Ibex 35 y en Línea Directa

Deutsche Bank se muestra optimista con Aena y le otorga un potencial de subida en bolsa cercano al 14% tras elevar el precio objetivo desde 162 euros hasta 164 euros por acción. La entidad alemana apuesta por la estructura alcista del valor y lo cierto es que el sector turístico español, tras la fuerte corrección experimentada desde el año pasado, empieza a ver la luz al final del túnel gracias al avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Además, Aena permanece a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le apruebe las tarifas para las aerolíneas para el periodo 2022-26, con una propuesta de subida acumulada del 5%.

El consenso de analistas de Reuters, sin embargo, no ve potencial en el gestor aeroportuario (-3,51%) ya que los analistas sitúan el precio objetivo para sus acciones en 139,82 euros. De las 28 firmas que siguen al valor, diez recomiendan comprar; diez, mantener y ocho, vender.

Recomendación Reuters Aena

Las buenas noticias no cesan ahí. Aena pondrá en servicio las terminales T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo 1 de julio, adaptando así sus instalaciones a la situación operativa actual y a todas las medidas implantadas para facilitar la seguridad sanitaria de sus pasajeros, según informa Europa Press.

En cuanto al sector asegurador, Berenberg inicia cobertura en Linea Directa con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo para sus títulos de 2,08 euros lo cual implica un potencial superior al 16%

A ojos de los analistas de Reuters, ven un potencial en la filial de Bankinter del 7,7% con un precio objetivo para sus acciones de 1,9 euros. Las dos firmas que siguen al valor apuestan por 'comprar'.

Recomendación Reuters Línea Directa

Con una revalorización anual superior al 8%, Línea Directa pone rumbo a los dos euros por acción con el apoyo de la financiera alemana que se suma al de JP Morgan, que a principios de junio inició cobertura en el valor con un consejo de compra y una valoración de 2,09 euros por título.