Los futuros europeos, incluidos los del Ibex 35, suben tras las alzas de las bolsas asiáticas, ante el optimismo provocado por las posibles nuevas vacunas contra el coronavirus y los datos macroeconómicos publicados en China y Japón.
Los datos de julio a septiembre de Banco Santander revelan que el banco consiguió revertir dos circunstancias muy negativas tras la brusca irrupción de la pandemia mundial en los primeros meses del año: se recuperó de su peor trimestre histórico -el anterior- y desde abril se ganó la confianza de otros 59.095 accionistas minoritarios, para cerrar el tercer período de 2020 con un récord histórico de 4.103.074, el mayor número del sector bancario internacional.
Repsol rebota con fuerza desde soportes clave acompañada por amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y volumen. El movimiento es un buen pilar para la construcción de un suelo de ciclo en una empresa que está sabiendo pensar en el futuro en una situación actual dura y que recibe una valoración positiva.
OHL perdió 114,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por casi 11 los números rojos registrados un año antes, debido al impacto de la pandemia en el negocio de construcción y de desarrollos, así como a la provisión realizada a raíz de los préstamos a Grupo Villar Mir.
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,75% hasta los 7.783,7 puntos. En la semana ha terminado con un alza del 13,29%, lo que supone su mayor subida semanal desde octubre de 1998. El selectivo español, asimismo, ha liderado las subidas entre los índices europeos este viernes.
La socimi española Merlin Properties anunció este jueves que su beneficio neto durante los primeros nueve meses de 2020 se redujo un 64,7% respecto del mismo periodo del año anterior, hasta 112 millones de euros, debido en parte al impacto de la pandemia de COVID-19 y, sobre todo, al efecto de partidas extraordinarias.
El departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza desde un punto de vista técnico las acciones del Ibex 35.
Ence ha anunciado este viernes la desinversión en su negocio de renovables Ence Energía. En concreto, ha decidido vender un 49% de su negocio al fondo británico Ancala Partners por 359 millones. Ence seguirá controlando el 51% de las acciones y excluye de la operación su planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real).
El último día de negociación de las acciones de Rovi con derecho a recibir el dividendo es el próximo lunes, 16 de noviembre.
La energética española Naturgy ha acorado este viernes la venta del 96,04% de su negocio en Chile al gigante chino State Grid por 2.570 millones de euros. Las acciones de la mayor compañía de gas en España suben un 5,6% en el Ibex 35 este viernes.