Estos son los valores del Euro Stoxx 50 que todos los analistas apuestan por comprar

La compañía que casi ningún analista vendería ahora mismo es Deutsche Telekom, puesto que cuenta con 24 recomendaciones de compra sobre las 26 emitidas actualmente por el consenso de los analistas. La ‘teleco’ alemana luce, además, un potencial de revalorización del 19,2%.

Aún más atractivo presenta la tecnológica holandesa Prosus, filial de internet del conglomerado sudafricano Naspers, que según los analistas podría revalorizarse hasta un 52,75% en los próximos doce meses y también es una de esas compañías que todos los analistas la quieren tener, al contar con 17 recomendaciones de compra sobre las 19 emitidas, recoge Reuters.

Deutsche Post es la tercera compañía con un mayor porcentaje de informes de compra cuenta sobre el total emitidos con un 85,7%, seguido de otras como Axa con un 84%, Infineon con un 82,75%, Daimler con un 82,75%, Siemens con un 82,14%, Enel con un 80,76%, Vonovia con un 80% y BNP con otro 80%.

Entre las empresas que cuentan con un porcentaje de compra superior al 70% destaca Engie a los que los analistas le dan un potencial del 32,5%, Total a la que le estiman un posible recorrido en bolsa en los próximos doce meses del 17,3% y Allianz con un 10,1%. 

Banco Santander es la compañía española con mayor recomendación de compra en este momento en el Euro Stoxx 50 con un 68%, Iberdrola cuenta con un 50%, Inditex con un 40,74% y Amadeus un 34,6%.

Por potencial, además de Prosus, cabe mencionar las cifras que le dan a Engie con un 32,5%, Bayer con un 29,6%, Philips con un 24%, Infineon un 21,6% y Daimler un 20%, mientras que las acciones del Euro Stoxx 50 que más se revalorizan en lo que va de año son ING con un 45,8%, ASML un 43,5%, Volkwagen un 43%, Deutsche Post un 41%, Daimler un 35,5% y LVMH un 31%.

Análisis técnico del Euro Stoxx 50

A nivel técnico y en el corto plazo, el analista de trading de Estrategias de Inversión, Carlos Gil, explica que “los índices europeos están claramente alcistas a largo plazo, aunque como Wall Street los índices empiezan a lateralizar por los bancos europeos. Vemos entradas de dinero, pero sigo confiando en que EEUU siga marcando la pauta en los mercados”.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión destaca el momento por el que atraviesa Deutsche Post en base a su tendencia tanto a corto como a largo plazo, el volumen y la volatilidad. También tienen un gráfico interesante para tomar posiciones compradoras ASML, Infineon, Adyen, LVMH y L'Oréal. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión están pensado para inversores que quieran seleccionar acciones o activos para invertir con una visión de medio plazo.