En los últimos días, Grupo Pikolín redujo su presencia en el accionariado de Pangaea Oncology, sin embargo, en todo momento dejó clara su intención de reforzar su compromiso con la compañía de servicios médicos oncológicos.

Con motivo de estas operaciones, el pasado día 22 de junio, Pangaea Oncology y Grupo Pikolín han suscrito un contrato de crédito en cuenta corriente convertible por un importe máximo de 6.000.000 euros, con el fin de fortalecer los recursos de la compañía y reforzar así su crecimiento. Además, Grupo Pikolín está interesado en seguir consolidando su posición como socio y ha dispuesto ya un importe de 5.050.963 euros. Todo ello concluye con el acuerdo de un incremento del importe referido correspondiente a parte de dicha deuda a la partida de deuda comercial existente por importe total de 226.722,10 euros.

Según el comunicado en la CNMV, dicho crédito devenga un tipo de interés anual del 3,5% hasta la fecha efectiva de la conversión.

Asimismo, ambas compañías han acordado la conversión del importe del préstamo en acciones de Pangaea para antes de que finalice el ejercicio 2021.

Por su parte, Pangaea Oncology acometerá los pasos necesarios para proponer la conversión del préstamo convertible en su próxima Junta General de Accionistas mediante la aprobación del aumento por compensación de créditos que, en caso de ser aprobado, el tipo de conversión que el Consejo de Administración fijará para el aumento por compensación de créditos será de 1,40 euros por acción, un valor nominal de 0,02 euros y el resto a prima de emisión.