La compañía española Técnicas Reunidas ha logrado un contrato de la compañía textil Sasa Polyester para instalar una nueva planta de producción de ácido tereftálico purificado en Adana, Turquía. La planta tendrá una capacidad productora de 1,5 millones de toneladas anuales.
El grupo de aerolíneas sigue siendo lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de un noviembre bursátil para celebrar. El valor más castigado resurge con fuerza y aunque el camino no será fácil, los expertos empiezan a ver que puede ser una buena opción con la vuelta a la actividad de forma más abierta en todo el mundo con la llegada de las vacunas en poco más de un mes para los colectivos que más lo necesitan. Una mirada positiva que está sentando bien al valor.
La compañía asturiana despierta el interés inversor aunque sin concretarse mientras sigue perdiendo posiciones en el mercado, a pesar de minimizar las caídas que registraba el valor a principios de mes. A todo ello mantiene la expectativa positiva cosechada en lo que va de año mientras espera la respuesta de la SEPI sobre su rescate.
La facturación por servicios aumentó un 20%, hasta alcanzar los 1.271 millones de euros.
A pesar de que la pandemia no nos deja, las noticias alentadoras sobre las vacunas han cambiado el humor de los inversores. Un panorama que parece que ha renacido como los mercados, en especial, los más castigados como el Ibex. Entre ellos el gigante textil de Amancio Ortega recupera posiciones de forma fulgurante y va camino de borrar el efecto negativo del coronavirus.
El gigante de las energías renovables no pone de acuerdo a los analistas. Por un lado la realidad le lleva a mejorar sus registros en lo que va de mes hasta un 15% pero sus mejoras de precio objetivo son en general inferiores a su cotización hasta en esos porcentajes. El valor sigue siendo uno de los mejores del año sin perderse también el rally que dura ya tres semanas en el selectivo.
Todavía no ha terminado el undécimo mes el año pero lo cierto es que está siendo uno de los mejores de la historia de nuestro selectivo. De hecho minimiza pérdidas que alcanzan el 16,42% al calor de la mejora de los valores más castigados por la pandemia, que solo en el mes mejoran un 23%. Esa ya famosa rotación de carteras que ha marcado diferencias abismales con un Ibex desde finales de octubre y hasta el momento actual. Y esto conlleva que algunos valores hayan subido literalmente al cielo bursátil. Entre ellos destacan IAG, Melia Hotels, Repsol y el sector financiero con Sabadell y BBVA a la cabeza.
Los futuros del Ibex 35 suben el martes, acercando de nuevo al selectivo hacia los 8.000 puntos, cota que no logró superar ayer al cierre. La noticia de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el visto bueno para comenzar su transición a la Casa Blanca, junto al optimismo por las vacunas contra el coronavirus impulsa a la renta variable.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un alza del 0,04% hasta los 7.981,2 puntos. El selectivo español se ha chocado una jornada más contra la resistencia simbólica de los 8.000 puntos a pesar de las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus. EEUU y Reino Unido podrían iniciar las vacunaciones en el corto plazo, mientras que la eficacia de la de AstraZeneca podría subir al 90%.
Las acciones de Amper se disparan más de un 14% en el mercado continuo de la bolsa española, en una jornada en la que ha anunciado la compra de la aragonesa TFS, especializada en sistemas inteligentes de monitorización de infraestructuras y elementos a presión, en una operación con la que busca posicionarse en la Industria 4.0.