El nuevo escalón del coronavirus, con cepa nueva hipercontagiosa en el Reino Unido se abre paso ante la esperanza de las vacunas en el mercado. Y eso vuelve a castigar a valores como la socimi que acumula caídas de 41,5% en el año en curso. La falta de actividad penaliza al mercado de venta y alquiler de viviendas y aleja la recuperación que ya no se ve tan cerca.
Las bolsas europeas abren este miércoles con subidas moderadas gracias al acercamiento entre la Unión Europea y el Reino Unido en cuanto al brexit y también a la apertura de fronteras francesas a los pasajeros procedentes de Reino Unido.
El gigante de las energías renovables sigue aumentando sus contratos mientras continúa mejorando en el mercado. Como muestra, los avances a contracorriente de casi todo el Ibex durante la sesión del lunes, una de las peores de los últimos meses. Blindada ante el covid 19 obtiene la medalla de plata del selectivo en este 2020 a punto de acabar.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue en negativo mientras trata de ver su propia luz al final del túnel. Tras perder avances desde el rally de las vacunas y aunque muchos expertos consideran que su precio ya descuenta sus buenas cifras, algunas casas de análisis lo ven como una de sus apuestas más decididas para el nuevo año.
La operadora de telecomunicaciones sigue pensando en las desinversiones para reducir deuda mientras el mercado castiga su cotización como al resto mirando al Reino Unido y al recrudecimiento del coronavirus , así como por las preocupaciones crecientes del Brexit. De esta forma la compañía se come todo lo avanzado y se muestra ya claramente en negativo en el mes.
Los futuros en las bolsas europeas cotizan con subidas moderadas en torno al 0,3%, mientras que los futuros del Ibex 35 cotizan casi planos.
El Bitcoin acapara la información de los lectores de los foros de bolsa. Sin olvidar otros temas importantes como los problemas a los que se enfrentará la industria de los servicios en las potencias industrializadas y el paquete de estímulos en EE.UU., por mencionar algunos.
El Ibex 35 cierra este martes con un alza del 1,85% hasta los 7.934,2 puntos, en línea con el resto de índices bursátiles europeos. Todo en una jornada en la que los inversores han optado por las compras de los activos cíclicos que en la sesión del lunes cayeron con fuerza tras la mutación del coronavirus en Reino Unido.
El repunte de hoy ha servido para que los títulos de la biotecnológica superen sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 3,34 y 3,36 euros. Las probabilidades de continuación de la tendencia alcista de Oryzon en el medio plazo son elevadas: la compañía ha tocado en intradía los 3,60 euros, lo que activa un objetivo potencial mínimo en los 3,82 euros por acción.
La compañía de certificación electrónica y de telefonía de SMS vive un año de ensueño, tras cuatro años de impás en bolsa. En el seno del BME Growth, el valor cotiza ya en Nueva York y se coloca entre lo más exitoso en todas las bolsas europeas durante el ejercicio, mientras su fundador y consejero delegado destaca que lo mejor del valor es su crecimiento consistente.