Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes, situándo al selectivo por encima de los 8.100 puntos tras el cierre por Navidad. El acuerdo post brexit, el inicio de las vacunaciones en Europa y la firma del paquete de ayuda por 2,3 billones de dólares en EEUU anima a la renta variable en una sesión a medio gas en el Viejo Contienente.
Almirall ha ido mejorando su puntuación a lo largo del ejercicio para acabar con una puntuación total superior al aprobado. La empresa cumple con criterios de calidad y pensamos que la acción está construyendo un suelo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves de Nochebuena con un alza del 0,47% hasta los 8.111,5 puntos. Los inversores especulan con que haya finalmente haya acuerdo por el brexit entre Reino Unido y la Comisión Europea. El Dax 30 alemán y el FTSE Mib italiano han permanecido cerrados este jueves, mientras que el resto de índices ha operado sólo media sesión.
La entidad financiera se debate a la baja en el mercado mientras continúan los flecos de la fusión con Unicaja que siempre está a punto de cerrarse, pero que no se consolida, con fecha tope el 31 de diciembre sino quieren tener que volver a empezar desde cero las negociaciones . En medio de ello, su cotización se desgasta en un mercado, de nuevo, sembrado por la incertidumbre.
El grupo de comunicación audiovisual sufre en el mercado tras el rally de las vacunas y recorta posiciones desde el comienzo de diciembre. El valor se ve aquejado por la caída de publicidad durante el presente ejercicio, incluso más que su competidor directo Mediaset.
El grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile sigue presionado por la caída de los ingresos publicitarios que se está viendo reflejado en los resultados de este año de pandemia. Sin embargo sigue buscando fórmulas para mantenerse potenciando las ventas online que han venido para quedarse.
La compañía de ingeniería petrolera sigue sufriendo las inclemencias de la falta de actividad global por el efecto coronavirus. A pesar de la fuerte recuperación experimentada desde noviembre, el valor vuelve a corregir y retrocede un mes en su precio con el Brent a 50 dólares.
La entidad financiera intenta recomponer sus naves para reestructurar una entidad muy venida a menos y con la puntilla tras el fracaso de la fusión con BBVA. Con el gran lastre del británico TSB, el valor refleja el cambio en la cúpula de la entidad que no ha sido bien recibido por el mercado al no ver visibilidad en el futuro en solitario del banco.
La mirada de los lectores de los foros de bolsa se centran en los valores y sectores que poseen mayores posibilidades de crecimiento de cara al próximo año.
El Ibex 35 pone fin a la sesión con subidas y desmarcándose de Europa. Consigue sostener los 8.000 puntos al cierre de una sesión en la que el mercado sigue pendiente de si se firma un acuerdo sobre el Brexit y las argucias de Trump para evitar aprobar el plan fiscal de ayuda. Meliá, IAG y Sabadell suben más del 5% al cierre.