El Ibex 35 hoy cierra la semana al alza, con un repunte del 2,5%, avance insuficiente para superar el nivel de los 8.000 puntos. Las bolsas europeas suben mientras que los índices de Wall Street se ven lastrados por el tira y afloja entre la FED y Mnuchin.
El Ibex 35 intenta acercarse a los 8.000 puntos. Sin embargo, dado los excesos generados, no hay que descartar un escenario de consolidación que ponga a prueba los primeros soportes. El departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza desde un punto de vista técnico sus 35 valores.
Cellnex, la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones, estaría interesada en el negocio de torres móviles de Telefónica si surgiera la oportunidad, apuntó este jueves el consejero de la firma, Tobías Martínez.
OHL ha acordado con Pacadar y el Grupo Villar Mir una nueva ampliación del vencimiento de la deuda que tienen con el grupo de infraestructuras hasta el 4 de diciembre.
La compañía hotelera se ve favorecida sobremanera por la rotación de carteras hacia los valores cíclicos más castigados a cuenta de la pandemia. El valor reacciona con fuertes avances en el mes y sin grandes resistencias, dicen los expertos, para seguir subiendo al calor de las buenas noticias y el optimismo sobre las vacunas. Pero advierten de la incertidumbre y de la fortaleza latente de la pandemia que se prorrogará en los próximos meses.
La aseguradora hace valer su pertenencia al sector financiero para vivir el rebote que se está produciendo en el mercado ante las buenas noticias sobre las vacunas de Moderna y Pzifer para combatir a futuro la pandemia. Optimismo que reduce pérdidas anuales y que otorgan un respiro a uno de los valores más castigados, también por los fenómenos naturales, en sus cuentas desde que comenzara el ejercicio.
El grupo de aerolíneas que encabezan Iberia y British Airways comienza a ver luz al final del túnel. Aunque la actividad todavía no se ha recuperado y al sector turístico le queda un gran camino que recorrer, la compañía recibe con optimismo los avances en unas vacunas que auguran que la normalidad está cada vez más cerca. Así lo ven por ejemplo Goldman Sachs o Bank of America que apuestan por comprar el valor.
La entidad corrige buena parte de las pérdidas registradas en lo que va de año con el mes de rebote. Sin embargo los expertos no parecen favorecer al valor y rebajan sus precios objetivos. De momento el banco sigue perfilando la futura directiva en su integración con Bankia mientras parece que las nuevas fusiones no alterarán su trono como primera entidad española.
La operadora de telecomunicaciones intenta resurgir de sus cenizas al calor del optimismo con rotación de posiciones en el mercado, para rebotar a doble dígito y aligerar las fuertes pérdidas que todavía mantiene desde el comienzo del ejercicio. Mientras la operadora se reconcentra en su plan estratégico y defiende que la cotización no recoge el valor real de la compañía.
Las bolsas europeas abren este viernes con caídas moderadas sin visibilidad en los principales escollos que tiene por delante como es el brexit o la pandemia. El Dax 30 alemán y el Ibex 35 se dejan medio punto porcentual y el FTSE Mib italiano un 0,26%, mientras que el resto de índices europeos se mueven planos.