No hay barrera ni desafío en su cotización que no pueda romper, con toda tranquilidad, Bitcoin. En el año más raro del mercado que recordamos desde los tiempos de la crisis financiera, la criptomoneda por excelencia se convierte en refugio y paradójicamente también, en uno de los activos preferidos para los inversores más intrépidos. Ahora ...el infinito y más allá, a pesar de la corrección de ayer.
La compañía de proyectos fotovoltaicos sigue rompiendo resistencias mientras avanza con nuevos contratos como el que acaba de firmar en Ecuador. Y en paralelo, sigue contando con el apoyo de los inversores, con revalorizaciones a doble dígito en el último mes, en diciembre y cerca ya de doblar su cotización en lo que llevamos de ejercicio.
El Ibex 35 continúa purgando los excesos de noviembre. El movimiento no daña el fondo positivo. Mantenemos visión constructiva y pensamos que las correcciones son oportunidades para aumentar exposición.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila sigue pensando en su próximo movimiento de compra con el colchón que supone la venta de los activos americanos y sus plusvalías que superan los 580 millones de euros. Mientras en el mercado mantiene los avances en el último mes pero minimiza el efecto alcista en diciembre.
¿En dónde invertir, Japón o Europa, value o growth, bitcoin tal vez? Son muchas las preguntas que se hacen los lectores de los foros de bolsa.
No todo va a estar en el Ibex35. Tres compañías ponen sobre la mesa sus próximos dividendos con un rentabilidad más que apetecible. Así Ebro Foods, Faes Farma y Prosegur retribuirán a sus accionistas en próximas fechas con rentabilidades que alcanzan incluso el 9,74%.
Reig Jofre es una empresa con crecimiento y deuda bajo control. La acción presenta una tendencia alcista de fondo y activa señal de compra a corto plazo. No existe resistencia hasta zona de máximos anuales y se puede buscar el lado largo o comprador.
Hoy se celebra la última cuádruple hora bruja del año, vencimiento trimestral de opciones y futurosque suele traducirse en una jornada de volatilidad o incremento en el volumen de contratación. Eso junto con el Brexit y el plan fiscal en EEUU provocan una sesión bajista. El Ibex 35 cierra la semana con caídas, a punto de perder los 8.000 puntos.
El Ibex 35 mantiene vigente el proceso de consolidación que está permitiendo purgar excesos. El departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza desde un punto de vista técnico sus 35 valores.
La cadena de supermercados sigue con su marcha bajista desde que comenzara diciembre mientras los inversores están expectantes tras lo que pueda ocurrir con el valor y cómo les puede influir. Desde la compañía siguen descartando la exclusión bursátil de la compañía y buscan la vuelta a la rentabilidad, incluso con la mirada puesta a un año vista.