La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización del Banco de Promoción de Negocios (Promobanc) en la Bolsa de Valencia, a petición de la propia entidad.
El pasado 22 de junio, la junta general de accionistas acordó solicitar la exclusión de Promobanc de la cotización de la Bolsa de Valencia, según consta en un nota enviada por el Instituto Valenciano de Finanzas a la CNMV.
En dicha junta, con el voto favorable de todos los accionistas presentes, que representaban el 99,8% del capital social, se aprobó la formulación de una orden de compra por el precio máximo de 6,48 euros por acción.
Desde esa fecha se ha producido una única orden de compraventa por un total de 300 acciones.
ABN Amro celebra mañana una junta de accionistas para discutir las oferta de compra de Barclays y del consorcio europeo formado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis que se perfilan como favoritos en la pugna por el holandés. A pesar de que el Consejo no se ha pronunciado sobre ninguna oferta, el presidente de la entidad ha confirmado que la del consorcio es más atractiva para los accionistas.
La libra baja frente al dólar y el euro tras la publicación de las actas de la reunión del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) del 6 de septiembre. El BoE decidió unánimamente mantener los tipos de interés en el 5.75%, decisión que tras ser conocida ha provocado la cesión de la libra hasta los 2.005 dólares. Por su parte el euro ha subido a 0.6964 libras, su máximo de sesión frente a la divisa británica.
La decisión de la FED continúa premiando a los mercados de renta variable. El selectivo de la bolsa española cotiza con una subida del 2.2% y alcanza los 14.357 puntos. Las palabras de Ben Bernanke no han dejado impasible a los mercados de Renta Variable. Aunque el mercado esperaba una rebaja en los tipos de interés de 25 puntos básicos, la decisión de rebajarlos hasta los 50 puntos pilló de sorpresa a unos inversores que lo celebran entrado de nuevo en bolsa.
La Comisión Europea autoriza, con condiciones, la adquisición del fabricante alemán Kronospan de una parte de la firma austriaca Constantia. Ambas compañías están especializadas en productos a base de madera. Bruselas considera que esta fusión podría tener un efecto negativo sobre la competencia en el sector. Kronospan ha propuesto renunciar a la compra de una de las empresas implicadas en la operación.
Abertis ha ratificado que no tomará ninguna decisión sobre su participación en Schemaventoto hasta el próximo mes de enero o febrero. La empresa considera que es falso que Abertis haya decidido salir de la compañía a cambio de un 6.6% de Atlantia. El pasado junio los socios de Schemaventoto, sociedad que controla el 50.1% de Atlantia, firmaron un pacto que establece la posibilidad de que Abertis pueda participar a febrero de 2008 la decisión de salir o no del capital de la misma.
El Tesoro Público ha rebajado en la subasta de hoy el tipo de interés marginal de sus letras a seis y doce meses. En el plazo de un año, la tesorería estatal ha adjudicado 1.931 millones de euros a un tipo marginal del 4.052% frente al 4.27% anterior. A medio año, se adjudicaron 590 millones a un tipo de marginal del 4%, frente al 4.17% anterior.
La inmobiliaria repartirá a partir de mañana jueves un dividendo a cuenta de 0,11 euros por acción con cargo a la prima de emisión, informó la inmobiliaria. A esta remuneración al accionista no le será aplicable retención por realizarse con cargo a la prima de emisión. Se hará efectiva a través de la red de oficinas del Santander.
Los dos mercados de valores chinos cerraron hoy a la baja, en parte influenciados por el paso del tifón "Whipa" por el este de China, que ha obligado a evacuar a más de dos millones de personas en el este del país y ha causado cuantiosos daños materiales. En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) cerró en 5.395 puntos, un 0,55% a la baja. En la última sesión alcanzaba su máximo histórico en los 5.425 puntos.
Fortis rebaja el precio objetivo de Avanzit hasta los 4,17 euros por acción desde los 4,47 euros anteriores. Además, Fortis mantiene su recomendación de vender.