La bolsa española arranca este viernes con ventas. Afronta el cierre de una semana tranquila y el cierre del mes con números rojos, después de los avances de las últimas jornadas, en las que bancos y constructoras se han dado un respiro. Sin embargo, este viernes “vuelven a ceder terreno” porque la confirmación del BCE de que ha prestado al 5 por ciento 3.900 millones de euros ha devuelto a muchos a la realidad: pese a la calma de esta semana, se mantienen las tensiones en el mercado de dinero y existe una escasez de liquidez que ha disparado los tipos de interés en el mercado interbancario. Bajan los bancosAsí, encontramos al Santander entre los más perjudicados del día, con caídas del 0,66 por ciento. Cede terreno, después de que la CNMV haya aclarado que en la

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales
emisión de bonos por 7.000 millones de euros que realizará

próximamente la entidad, el capital no está asegurado, se incluye una "prima de conversión" y su rendimiento está vinculado a la evolución de la acción. El BBVA baja un 0,5 por ciento, porcentaje similar al que recortan otros como Bankinter o Banesto. Pero los más perjudicados por las ventas son este viernes Colonial y Acerinox, que bajan en torno a un 0,7 por ciento. En negativo se coloca también ACS, a pesar de anunciar que espera cerrar el ejercicio 2007 con un beneficio neto superior a los 1.500 millones de euros y unas ventas de más de 21.000 millones. Sus títulos se dejan un 0,1 por ciento.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí