El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió hoy a superar la barrera del 4,7%, marcando su cotización más alta desde mediados de mes.
El índice de los préstamos interbancarios, que se situó hoy en 4,701%, suma así su segunda subida consecutiva, tras la del pasado viernes, y la cuarta diaria desde que el pasado 6 de septiembre el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su decisión de mantener los tipos de interés en el 4%.
En concreto, el Euribor se situó el pasado 12 de septiembre en el 4,715%, después de acumular una serie de caídas diarias tras la decisión del BCE, y no había vuelto a superar el umbral del 4,7% hasta hoy.
En la víspera a la reunión del organismo presidido por Jean-Claude Trichet, el Euribor rompió la barrera del 4,8% (4,807%), su valor más alto del año.
La Comisión Europea autorizó hoy al banco alemán Deutsche Bank hacerse con todo el control del grupo británico Abbey Life, al determinar que la operación no supondrá ningún obstáculo para la competencia en el mercado europeo.
Según indicó en un comunicado, la operación supone que quedarán bajo el control del banco alemán todas las marcas de Abbey Life, esto es, Abbey Life Assurance Company Limited, Abbey Life Trustee Servives Limited y Abbey Life Services Limited.
Bruselas explicó que Deustche Bank es un banco comercial que opera en todo el mundo, mientras que Abbey Life se dedica a los seguros de vida.
La bolsa de Nueva York podría iniciar la semana con subidas en una sesión que se espera tranquila debido a la falta de datos macro, pero con la atención puesta en General Motors, que intenta alcanzar un nuevo acuerdo con sus trabajadores. Según el IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una subida de 12 puntos a 13.832, mientras los futuros del Nasdaq suben 5,75 puntos a 2.074,25 y los del S&P 500 lo hacen 3,90 a 1.538,30.
El Euribor, principal referencia para los préstamos hipotecarios a interés variables, ha subido hasta el 4,701% de nuevo, después de varios descensos consecutivos tras el mantenimiento de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en el 4%.
El dueño de Inditex y de una de las mayores fortunas del país, Amancio Ortega, ha duplicado su participación en el BBVA durante el segundo trimestre del año y ha entrado en el capital del Santander, Telefónica y Ferrovial. Por el contrario, Ortega, que opera a través de su sociedad de inversión Keblar, ha vendido sus acciones de Repsol YPF, Iberdrola y Acerinox, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la aseguradora británica Abbey Life, filial del banco Lloyds TSB, por el banco alemán Deutsche Bank.
El Ejecutivo comunitario examinó la operación mediante el procedimiento simplificado, que aplica a las fusiones que no plantean a priori problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo, y llegó a la conclusión de que no afectará negativamente al funcionamiento del mercado.
Deutsche Bank ha pagado 977 millones de libras (1.450 millones de euros) en efectivo para hacerse con Abbey Life, que opera únicamente en el Reino Unido y se dedica al negocio de los seguros de vida desde 2000.
UBS ha mejorado el precio objetivo de la compañía francesa LVMH hasta 90 euros desde los 83 euros anteriores, manteniendo una recomendación de neutral.
El Royal Bank of Scotland (RBS), socio del Santander y del belga-holandés Fortis en la batalla por la compra del holandés ABN Amro, intenta vender su filial de alquiler de trenes Angel Trains, según fuentes del banco, por 4.000 millones de libras (5.750 millones de euros).
Esa cantidad, publicada por el diario "Financial Times", es diez veces mayor que el precio que pagó el RBS por Angel Trains en 1997.
El banco escocés también puso en venta en junio por otros 4.000 millones de libras la firma proveedora de agua Southern Water, comprada conjuntamente con la francesa Vivendi Enviromental por 2.200 millones de libras hace cuatro años.
RBS ha contratado al banco de inversión Lazard para estudiar las opciones de venta de Angel Trains en un momento en que los fondos de infraestructuras quieren comprar activos estables.