La compañía catalana de equipamiento para piscinas y bienestar Fluidra será la sustituta de Bankia en el Ibex 35 a partir del próximo lunes 29 de marzo. Este cambio llega después de que este martes se haya conocido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la fusión por absorción de Bankia por parte de Caixabank.
El Ibex 35, tras darse la vuelta a media sesión y dejar de lado la caídas iniciales, cierra con subidas aunque se queda a las puertas de los 8.400. En una sesión de caídas en Europa, a excepción de la bolsa alemana, vuelven a ser los valores ligados al ocio y turismo los más penalizados con la pandemia -y las nuevas medidas para controlarla- en el centro de atención de los mercados.
La firma de analistas Credit Suisse ha revisado su recomendación sobre la farmacéutica y recomienda sobreponderar tras elevar su precio objetivo a 26 euros por acción. Grifols ha encajado bien el último informe de la firma suiza y lideraba esta mañana las subidas del selectivo español con alzas de hasta el 3%.
Bankia ha celebrado este martes su última junta de accionistas antes de fusionarse con Caixabank. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en valor el “impresionante” proceso de transformación que ha vivido la entidad a lo largo de todos estos años, basado en unos sólidos principios de gestión responsable, y ha explicado que ahora, con la fusión con CaixaBank, se inicia una “nueva etapa” con “un proyecto ilusionante en el que vamos a crear el primer grupo financiero en España”.
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha subrayado este martes que la entidad españolas “está preparada para gestionar los riesgos en mercados emergentes” y ha asegurado que su inversión en Turquía es a largo plazo.
Caixabank ha comunicado a la CNMV el procedimiento de canje de las acciones de Bankia por las de Caixbank como consecuencia de la fusión por absorción de la primera por la segunda.
Tras el anuncio de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México a la OPA de IFM sobre Naturgy, el valor de los títulos de la compañía eléctrica se cuela dentro de las empresas que más crecen en el día de hoy, cerca del 1% y hasta los 20,930 euros por acción en intradía.
La compañía fabricante de seguidores solares gana posiciones desde que comenzara marzo, a pesar del nuevo retroceso de ayer y trata de superar los malos momento vividos por el valor desde los últimos días de febrero. Mientras vuelve a centrarse en Brasil donde ya cuenta con una cota de mercado del 35,7% en la construcción de dos centrales.
El holding de aerolíneas sale al mercado y completa su colocación de bonos para reforzar su liquidez a pesar de su calificación crediticia, que por cierto Standard and Poors ha reiterado en los últimos días. En su cotización, sin embargo, se resiente por la indicaciones del gobierno británico que ve poco probable viajes internacionales este verano, con lo que todo indica que con las nuevas restricciones la expectativa de la recuperación podría estar un poco más lejos.
La ratio PEG ( en sus siglas en inglés Price/ Earnings to Growth ) es un indicador que, digamos, va un paso más allá para saber si un valor está barato en el mercado. Pero ya saben que es mucho menos conocido y utilizado que el PER y algo más complejo, eso también hay que decirlo, en su composición. En concreto se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su beneficio por acción.