Según ha anunciado la compañía, Lar España ha obtenido una calificación de 86 en el índice internacional ESG GRESB, en el que la compañía ha participado por cuarto año consecutivo. 

Esta calificación supone una mejora muy significativa, habiendo registrado un incremento del 25% respecto a la obtenida el año pasado, un incremento del 56% si la comparamos con la que obtuvo en 2019 y cerca del 90% frente a 2018. Prácticamente duplicando su puntuación en tan solo tres años, el aumento de la puntuación global a lo largo de estos años es reflejo del compromiso que Lar España está aplicando de forma recurrente y sistemática.

Todo ello pone de manifiesto la importancia de las políticas ESG en Lar España, que impregnan todas las actividades y proyectos en los que la compañía está involucrada. Tanto en materia medioambiental como social y de gobierno, Lar España ha conseguido batir las medias y benchmarks de GRESB.

Jon Armentia, Director Corporativo y CFO de Lar España, explica: “La mejora en el rating de GRESB, índice mundial multisectorial de referencia en ESG, reafirma nuestra apuesta y compromiso con el desarrollo de nuestra actividad empresarial mediante la toma de decisiones de forma manera ética, responsable y sostenible. Es prioritario para nosotros generar un impacto que sea positivo no solo para la sociedad sino también para el medioambiente, a la vez que generamos un retorno financiero recurrente para nuestros inversores. No nos conformamos únicamente con ese retorno financiero, queremos conseguir acompañarlo de un claro retorno en términos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”.

GRESB es una organización impulsada por una misión y dirigida por inversores que proporciona datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) procesables y transparentes a los mercados financieros. A través del índice internacional de ESG, recopilan, validan, puntúan y comparan datos ESG para proporcionar inteligencia empresarial, herramientas de interacción y soluciones de informes normativos.