Mediaset con potencial en el mercado del 30%

Mediaset gana menos de la mitad en el mercado, en lo que va de año, que su principal rival Atresmedia. De hecho, con malos augurios técnicos para el valor, vemos que según Alphavalue su gran apuesta sigue siendo la fusión de la filial española con los activos italianos de Mediaset. Una apuesta con dos años de vida, pero que, de momento, ante las batalles legales con Vivendi no prospera.

Hablamos del anuncio de hace dos años de crear MFE, Media For Europe, un conglomerado mediático con sede en los Países Bajos. Pero el hecho es que la fusión no se ha concretado y que, en el caso de Mediaset España, supondría recibir 2,33 acciones del conglomerado por cada acción.

Alphavalue señala que ven un potencial alcista a 6 meses por fundamentales para la compañía, similar al empuje de la matriz italiana, con un ebitda todavía en progresión negativa de 2023 a 2031, con una bajada anual del 3,5%, aunque consideran que si la fusión se lleva a efecto su resultado anual bruto debería estabilizarse y el potencial debería de ser mayor. De ahí que apuesten por comprar el valor, con un precio objetivo para sus acciones de 6,08 euros y un potencial que le otorgan a Mediaset España de casi el 30%.

En su gráfica de cotización, vemos que el valor cede algo más de un 3% en las últimas 20 sesiones cotizadas, aunque en el año avanza un 10,33%. Desde que llegara al Mercado Continuo, el 22 de junio el pasado año, el valor recupera un 47%, aunque la recuperación es de un 20% superior ante las caídas de esa cuantía en las jornadas precedentes.

Mediaset cotización anual del valor

De momento entre lo último de la compañía destacamos la compra de los derechos de cinco partidos del PSG en el que recordemos juegan Messi, Mbappé y Neymar, encuentros que podrá libremente elegir a lo largo de la temporada y el primero en emitirse será el que le enfrente el domingo 24 al Olympique de Marsella. Es el segundo intento de reforzar su share, ya que el pasado verano ya emitió un partido del PSG con una audiencia de 2,2 millones de espectadores y el 18,6% de cuota de pantalla.

Desde el punto de vista fundamental, María Mira la experta en este campo de Estrategias de Inversión, En base a un análisis por múltiplos y bajo previsión de resultados 2021, el mercado descuenta un PER de 7,72v para Mediaset, frente a una media sectorial de 13v. Ajustado el PER por el crecimiento en el BPA estimado para el año en curso, el ratio PEG, 0,52v, muestra infravaloración de la acción.

No está cara por el resto de múltiplos, frente a sus competidores y Mediaset tiene, como decíamos, un balance saneado. En base a nuestro análisis fundamental, revisamos recomendación para los títulos de Mediaset a positiva con vistas al medio/largo plazo.

Mediaset análisis fundamental del valor

Según los Indicadores Premium de carácter técnico que elabora Estrategias de Inversión, Mediaset, en modo bajista y con rebaja de nada menos que de tres puntos obtiene la peor nota del Mercado Continuo. Hablamos de 0 puntos totales de los 10 posibles para el valor.

Con todos los indicadores a la baja: tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total negativo, lento y también rápido, volumen de negocio, a medio y largo plazo, decreciente para Mediaset, mientras que el rango de amplitud, la volatilidad del valor en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.