Inditex: la marca española más valiosa se muestra atractiva en bolsa a estos niveles

Inditex acaba de ceder un 3,11% en las últimas tres sesiones consecutivas en las que los inversores se alejan de los 32 euros por acción. Caídas, que acumuladas alcanzan un 4,65% en las últimas 20 sesiones, mientras que desde que comenzara el mes de octubre, el valor cede en el mercado un 3,3%. A pesar de ello, desde el pasado 4 de enero el valor gana en el mercado un 19,5%.

Inditex cotización anual del valor

El valor se ha visto penalizado por las expectativas de Morgan Stanley que ve en el digital low cost chino Shein mayor vigor que en la firma española y en H&M, a la que además considera con mayor castigo por el empuje de la moda online de Pekín y su irrupción en Europa. Y rebaja su recorrido, ya incluido en su cotización. Lo mismo, pero al contrario que Bank of America, que mejoraba el precio de Inditex, pero a un nivel ya cotizado por el valor en bolsa.

A pesar de ello, acaba de confirmarse en el último registro de Interbrand que Zara, el buque insignia del grupo, es la marca española más valiosa: 11.592 millones de euros y ocupa el número 45 de la tabla de 100 que encabeza Tesla.

El grupo, dicen desde la firma afronta los retos propios de la industria textil, como la integración de la venta física con la digital y la sostenibilidad, y lo hace con un modelo que consideran sólido, único y coherente. Sin embargo, Zara pierde posiciones 10 en un año y 16 en dos ejercicios y pierde por el camino, desde 2020, un valor de marca de 1.028 millones.

El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González, considera que Inditex “mantiene intacta su estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, pese al proceso correctivo de corto plazo que, sin embargo, no ha estado respaldado por un repunte por parte de la actividad de contratación”.

Y añade el experto técnico de Ei que “en este sentido, el precio se recupera desde primeros niveles de soportes, permitiendo mantener una actitud constructiva en el corto plazo mientras no vulnere la zona comprendida en torno a los 30,20 / 30,04 euros por acción”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión marcan en el caso de Inditex una rebaja de un punto hasta los 7 totales de los 10 posibles para el valor. En positivo encontramos la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo.

En el negativo, vemos el volumen de negocio del valor, que, a medio y largo plazo, en sus dos vertientes se muestra decreciente para Inditex, mientras que la volatilidad del valor, a medio y largo plazo, es creciente para el valor.

Para el analista independiente Antonio Espín, “Inditex está interesante. Está bien. Hay una resistencia en 32,50 euros, puede superar ese nivel, y si lo hace estaría en subida libre. En mi opinión, el valor está atractivo. Jugársela incluso ahora, antes de romper esa resistencia, puede ser. Comprando con stop 30,40 euros, a mí no me parece en absoluto, una locura”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.