BBVA presenta un potencial medio del 13% en el Ibex

BBVA ya no es el ojo derecho de los analistas. Así lo ve Barclays que le deja de lado a pesar de la mejora en su recomendación hasta los 6,30 euros por acción en su precio objetivo. Unos días atrás la mejora venía de la mano de Citigroup hasta los 6.60 euros por título. De esta forma, de media su PO alcanza los 6,45 euros en sus dos más recientes recomendaciones, con lo que le otorga un potencial medio en el mercado algo superior al 13%.

Un recorrido que tendrá que vérselas, de nuevo con su problemática presencia en Turquía, ahora a cuenta de la drástica bajada, el doble de lo esperado de 200 puntos básicos en los tipos en Turquía, que quedan en el 16% por debajo de su elevada inflación. También con las novedades de la visión futura de BBVA. Con Italia como punto neurálgico de un banco digital que podría extenderse después a otras regiones en las que la entidad opera, como España.

Y todo ello a la espera de que el Banco Central Europeo de el pistoletazo de salida para la recompra de acciones, que podría llegar hasta el 10% de su capital, en tres tramos desde noviembre, si entonces ya tiene el visto bueno, por valor cada uno de 1.200 millones y con extensión prevista de un año.

En su gráfica de cotización vemos como el valor ha logrado solventar el peso semanal de las caídas del pasado jueves y, en las últimas 20 sesiones, el valor apenas presenta una ligera tendencia bajista. Y mantiene su abultado avance anual, que ya supera el 44,7%. Así se coloca como tercer mejor valor del año y segundo banco tras el Sabadell en el Ibex.

BBVA cotización anual del valor

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión BBVA “a precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,55€/acción, el mercado paga un PER de 10,5v, en línea con el múltiplo medio para sus principales competidores. El mercado paga 0.75v su valor en libros, frente a una media para las entidades financieras españolas de 0.67v, por tanto, no hay descuento por este múltiplo”.

BBVA fundamentales del valor

Además, destaca la experta que “el valor no parece caro, pero tiene mayor riesgo que sus competidores por estar presente en geografías como Turquía. En base a nuestro análisis fundamental y a la espera de la próxima publicación de sus cifras trimestrales, mantenemos recomendación neutral para una inversión a largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, BBVA mantiene una de las mejores puntuaciones del Ibex: 9 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Mejorado en dos puntos y en modo alcista, el valor solo se mueve en negativo en lo que atiende a su volatilidad, al rango de amplitud del valor, que es creciente tanto a medio como a largo plazo.

Por el contrario, tenemos en sus dos vertientes la tendencia alcista, a medio y largo plazo, mientras que el momento total, tanto lento como rápido, es positivo para BBVA. Y, el volumen de negocio, a medio y largo plazo se muestra creciente.

Además, el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González destaca que “BBVA mantiene intacta una estructura de máximos y mínimos crecientes a lo largo de las últimas semanas, registrando recientemente un proceso correctivo de muy corto plazo que le ha permitido normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico”.

Y señala que “de este modo, una vez alcanzado un mínimo en los 5,58 euros por acción, la cotización recupera posiciones con el objetivo de atacar los actuales máximos anuales proyectados a partir de los 6,002 euros por acción”.

BBVA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

BBVA análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.