La compañía de infraestructuras fotovoltaica vive de modo interno una verdadera batalla, como ha trascendido en el mes de marzo, entre la presencia inversora de grandes fondos y las posiciones cortas que se elevan en su accionariado. En esta contienda, el valor parece resurgir tras los avances sustanciales de las últimas sesiones y recupera terreno a pesar de sus caídas anuales.
La tecnológica acumula más de un 450% de revalorización en solo 16 meses como cotizada. Asimismo, solo en el primer trimestre del año el volumen en acciones negociado en euros fue un 29% superior a todo lo registrado en 2020.
La compañía biofarmacéutica tiene por delante muchos retos este mes de abril. De momento, respecto al Aplidin comenzará sus ensayos de fase II con las personas hospitalizadas en urgencias y dará luz verde a su segundo dividendo que se elevará un 25% con cargo a los resultados récord registrados en el pasado ejercicio. El valor, por su parte, sigue entre los que más suben aunque baja en el último mes.
El Ibex 35 mantiene estructura y fondo alcista mientras se mantenga por encima de los 8.274 puntos. Sin embargo, carece de volumen y fuerza, para esperar una ruptura exitosa del máximo anual, los 8.740 puntos, a las primeras de cambio. Nos decantamos por un periodo de estancamiento.
El Ibex 35 vuevle a la actividad con un nuevo intento hacia el nivel de los 8.600 puntos. Los futuros del selectivo de la bolsa española avanzan con el respaldo de la recuperación económica en EEUU. Pausa en el mercado de divisas y de renta fija, tras los importantes avances del dolar y los bonos a 10 años estadounidenses.
El mercado tiene puestas todas sus esperanzas en una pronta recuperación y esto se refleja en el valor de algunas compañías constructoras, que ven reconocido su esfuerzo en los indicadores técnicos de bolsa del Mercado Continuo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una leve caída del 0,03% hasta los 8.577,6 puntos en una jornada en el que el resto de índices bursátiles europeos ha terminado con subidas. Jornada semifestiva y con reducido volumen en el parqué español.
El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo la concesión de ayudas por importe de 120 millones de euros a la ingeniería asturiana Duro Felguera. La empresa tendrá un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos que reciba.
La Bolsa española negoció en Renta Variable 35.153,8 millones de euros en marzo, un 28% más que en febrero y un 36,6% menos que en el mismo mes de 2020. El número de negociaciones fue de 4,9 millones, un 16,4% por encima del mes precedente y un 35,7% menor al dato recogido en marzo del año precedente.
ACS ha cerrado este jueves la venta de su negocio industrial Cobra a la compañía francesa Vinci por 4.900 millones de euro, una cifra ligeramente inferior a la ofrecida en octubre.