La compañía asturiana consigue el sí del organismo estatal al rescate que ha de pasar mañana mismo por la aprobación formal del Gobierno para después emprender la ardua tarea de encontrar el socio adecuado que la empresa necesita para seguir adelante. Mientras el mercado aplaude la noticia pero retrocede en su intento de avanzar más allá de sus máximos anuales.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila sigue mirando a los ojos de los accionistas a modo de acercamiento a un futuro dividendo más potente, también con propuestas de sostenibilidad que es la tónica en todas las empresas y buscando la mejor perspectiva de unos analistas que se mantienen divididos sobre el valor. Pero en un escenario alcista, Jefferies apuesta por él doblando y más su cotización actual.
El Ibex 35 se estanca en máximos anuales y aparecen los primeros signos de cansancio aunque no se pierde el fondo alcista. A corto plazo, hay argumentos para los dos lados del mercado, por lo que recomendamos mantenerse firmes y continuar con la postura previa mientras se respeten niveles.
Los futuros del Ïbex 35 suben por encima del 1%, situando al selectivo de la bolsa española por encima de los 8.300 puntos pese a la presión de los bonos del Tesoro de EEUU tras la aprobación en el Senado estadounidense del paquete de estímulos económicos por 1,9 billones de dólares. El barril de petróleo Brent supera los 70 dólares.
Los lectores de los foros de bolsa analizan en profundidad los datos económicos actuales y los ponen en perspectiva con los previos para tener una mirada más amplia de la realidad de los mercados.
Aunque son muchos los analistas que hablan de NO cambios en el selectivo este jueves, son varias las compañías que está muy posicionados como futuras incorporaciones, entre ellas, Sacyr, Fluidra o Audax. De entrar al selectivo, ¿cuál sería su rentabilidad en bolsa?
Enagás presenta un balance equilibrado, visibilidad de ingresos, posibilidad real de crecimiento y unas valoraciones atractivas. Su acción se encuentra aproximándose a soportes clave, con divergencias alcistas y sobreventa. Las condiciones citadas permiten buscar posiciones compradoras o largas desde un punto de vista de medio / largo plazo.
El Ibex 35 cierra la jornada de este viernes con caída del 0,80% hasta los 8.286,8 puntos. En la semana se anota una subida del 0,75% a pesar de la volatilidad que ha generado el nuevo repunte de los bonos. El selectivo español ha salvado el soporte de los 8.250 puntos.
Las subidas de los bancos están empezando a dejar sin potencial en el Ibex 35. Eso es, al menos, lo que está empezando a mencionar algunas firmas de análisis como Berenberg o Barclays.
La contratación del Ibex 35 se reduce mientras que el selectivo español intenta acercarse a zonas de resistencias. Divergencias bajistas y sobrecompra en el índice nacional.