La entidad financiera cántabra se prepara en este mes de abril para salvaguardar un buen primer trimestre bursátil. Ahora se encuentra consolidando niveles tras subir a doble dígito en lo que va de año y con varias premisas sobre la mesa: preparar el dividendo, ahondar en las transformación digital del grupo y hacerse con la totalidad de Santander México.
El holding de aerolíneas de British Airways e Iberia inicia el segundo trimestre del año con la vista puesta en las vacunas, la verdadera tabla de salvación para la vuelta a la normalidad. Los niveles de inmunización son cruciales para la estrategia de la compañía a pesar de la amenaza de la cuarta ola del Covid-19.
Ligeras subidas de los futuros europeos tras los últimos máximos alcanzados por algunos de los índices. En el caso del Ibex 35, consolidación en los 8.600 puntos con los que cerró la sesión de ayer. Caídas del dólar y subidas de los precios del petróleo.
Lo que hasta hace poco se calificaba de utopía, una economía de cero emisiones de CO2, de neutralidad energética, ha tornado en objetivo deseable y alcanzable y foco de nuevas regulaciones más estrictas y encaminadas a proteger el medio ambiente y asegurar el suministro responsable de energía para la creciente demanda a nivel mundial.
El Ibex 35 se mantiene por encima de los 8.600 puntos al cierre. El selectivo de la bolsa española ha avanzado en la sesión con el respaldo de los máximos históricos del Dow Jones y el S&P 500 ayer, aunque la apertura en rojo de Wall Street hace que la revalorización del selectivo se torne más ligera. Pausa en el mercado de divisas y de renta fija, tras los importantes avances del dólar y los bonos a 10 años estadounidenses.
El sector bancario español está encajando hoy las modificaciones en las recomendaciones de bolsa por parte de grandes firmas como Credit Suisse y Barclays. Caixabank obtiene un potencial del 14,94% tras la mejora en el precio objetivo por parte de Barclays mientras que el potencial de subida de la entidad presidida por Ana Botín supera el 12%.
La casa de análisis eleva el precio objetivo de Iberdrola hasta los 11,40 euros por acción mientras que en su última revisión sobre Mapfre aconseja sobreponderar al valor, otorgándole así un potencial de subida del 8,28%
La compañía energética se apunta a los proyectos financiados con fondos Next Generation que podrían elevar sustancialmente las inversiones previstas por las compañía. Mientras, desde la presentación de los resultados de 2020, los analistas confían más en el valor que ya se mueve en equilibrio con el mercado.
La compañía energética sigue presentando una de las mejores tarjetas bursátiles del Ibex 35 tras el cierre del primer trimestre, aunque en la última semana se ha visto ligeramente lastrada. Aún así son gran mayoría los analistas que apuestan por comprar el valor por sus expectativas, que pasan por los primeros pasos efectivos para sacar a bolsa su filial de renovables.
Las bolsas europeas regresan a la actividad con subidas que en algunos casos superan el 1%. La renta variable de Europa toma impulso a medida que la recuperación económica de EEUU coge ritmo, como demostraron los datos de empleo.