Hay valores como Duro Felguera que suben por el rescate de la SEPI por encima del 100% en lo que llevamos de año o que casi llegan a esa cota como Nyesa Valores por sus expectativas de diversificación para salir adelante. Pero hay otros, como ocurre con San José y Ence que son los claros candidatos a mejorar con la recuperación económica, algo que ya se está viendo en sus negocios.
La empresa aceitera empieza a perder posiciones en el mercado desde finales de febrero. Unas caídas que corrigen desde los fuertes avances cosechados en lo que va de año, y especialmente en febrero, pero que abren la puerta a que los recortes, por su cuantía y duración vayan más allá de una mera toma de beneficios.
La compañía andaluza de inteligencia artificial y robótica comienza a perder terreno en el mercado y se aleja de los máximos del ejercicio. Sigue a la espera de lo que decida la SEPI sobre la ayuda solicitada al Fondo de Apoyo a la Solvencia con la idea de conseguir la estabilidad financiera y operativa en este 2021.
La compañía inmobiliaria quiere dejar atrás su pasado más reciente, desde su vuelta al mercado hace tres años y tras reestructurar su deuda se aventura en nuevos negocios. Ese efecto está siendo balsámico para un valor que se mueve entre los mejores del Mercado Continuo en lo que va de año con la vista puesta en su OPA sobre IFFE futura y su entrada en el negocio de la energía renovable.
El Rey de las torres sigue sumando en la última semana en Europa, mientras el mercado le sigue dando a corto plazo la espalda. Mantiene las caídas, tanto mensuales como anuales mientras los expertos siguen observando visibilidad en el valor pero sólo a medio y largo plazo. De nuevo Telefónica, ante las caídas supera a Cellnex en capitalización bursátil tras el sorpasso del pasado año.
La empresa especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje Soltec Power Holdings ha firmado con Focus Energía, el suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil que asciende a 852 MW, con entrega en el año 2021, a partir del mes de julio.
Apertura con caídas de las bolsas europeas de nuevo en una sesión condicionada por la tendencia de las rentabilidades de los bonos estadounidenses a largo plazo. Así, el Dax, el Cac, el Euro Stoxx y el resto de índices del Viejo Continente esperan en rojo el dato de paro de EEUU, la principal referencia de la jornada.
Las últimas noticias en los foros de bolsa nos permiten vislumbrar un camino hacia la recuperación económica: mayores suscripciones en fondos, mayor rentabilidad por dividendo en Europa y acciones con potencial, entre otras señales que nos van dando los mercados.
La operadora de telecomunicaciones fija su mirada de nuevo en Brasil, en una operación muy similar a la realizada en Chile para reducir deuda y compartir riesgos. Mientras el valor pierde fuerza en su andadura alcista desde comienzos de año y entra en negativo en el último mes, tras anunciar el recorte de su dividendo, uno de los más emblemáticos del Ibex.
Los futuros del Ibex 35 anticipan descensos en la apertura, recortes con los que el selectivo de la bolsa española podría ceder los 8.300 puntos. El aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos vuelve a poner nerviosos a los inversores en renta variable, mientras que el dólar alcanza máximos de tres meses.