Subidas de los futuros europeos al ritmo de los de Wall Street, que anticipan nuevos máximos al otro lado del Atlántico ante el compromiso de la Fed de mantener una postura muy relajada aunque la economía disfrute de una rápida recuperación.
El Ibex 35 anclado en los 8.600 puntos, cotizando en un amplio rango lateral desde el comienzo de año. El selectivo español cuenta con resistencias claves entre los 8.700 y los 8.860 puntos y soportes en los 8.537 puntos.
El Ibex 35 pierde los 8.600 puntos con una caída del 0,43% después de que se hayan conocido los PMI de la eurozona. Este miércoles también se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
La banca española ha sufrido mucho en bolsa, al inicio de la pandemia ha sido de las que más ha sufrido, ya que los pronósticos de impago, solvencia y por la labor de concentración que está ocurriendo en el sector, tiraron para abajo a todos los bancos. Pero el sector está cambiando.
El banco de inversión UBS no ve potencial en las ‘utilities’ españolas. Este miércoles se han conocido dos recomendaciones de la entidad suiza en Enagás y Red Eléctrica y ninguna ha sido especialmente positiva.
Bankinter eleva el precio objetivo de su recomendación hacia la compañía de renting flexible y pasa desde los 5,600 euros anteriores a los 5,800 euros actuales, otorgándole un potencial del 8%. Asimismo, las perspectivas de futuro revelan un fuerte nivel de crecimiento en la empresa.
La compañía especializada en hemoderivados Grifols ha adquirido siete centros de donación de plasma en Estados Unidos a Kedrion por un importe de 55,2 millones de dólares (unos 46,4 millones de euros).
La compañía de servicios finalmente rubrica la venta de sus activos industriales a Vinci y emprende un nuevo camino centrado en las renovables y las nuevas concesiones con ese dinero. Además la salida de su consejero delegado devuelve a Florentino Pérez todo el poder. Y anuncia una ampliación de capital de 574 millones con cargo a reservas. En bolsa, el valor se encuentra cada vez más cerca de máximos, aunque con avances limitados en los que llevamos de año.
La compañía de seguidores solares sigue recuperando a doble dígito en el mercado tras un primer trimestre para olvidar que le ha colocado entre los peores valores en lo que llevamos de ejercicio. A pesar de que las pérdidas se mantienen y de fuerte corrección registrada por el valor en su última sesión, el cambio de sesgo le aleja de mínimos mientras que los movimientos en su accionariado refuerzan al valor.
La compañía que preside Francisco Reynés pone sobre la mesa un nuevo proyecto para impulsar una red de recarga pública con 1.100 puntos vinculado a los fondos europeos. Mientras, pone sobre la mesa un plan de bajas voluntarias para 1.000 de sus trabajadores. Y el valor en bolsa sigue a buen ritmo, pero en compás de espera ante la decisión del gobierno sobre la OPA de IFM que tiene tiempo hasta el verano.