En Renta 4 Gestora aprovecharon la correción que en los mercados de valores se vivió hace casi un año para incrementar peso en compañías de calidad. Dentro del Ibex 35 eso se traduce en valores como Inditex, Ferrovial o Amadeus. Por el contrario, decidieron salir de Banco Santander, Bankinter o Melia.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,30% hasta los 8.354 puntos gracias a las subidas de Iberdrola y Telefónica. Todo ello en un día de tono mixto para las bolsas europeas tras el repunte de los bonos.
La farmacéutica española PharmaMar va a realizar un ensayo clínico de fase III con un compuesto para la enfermedad de ojo seco tras recibir la autorización de las autoridades de Estados Unidos.
Telefónica lidera las subidas del selectivo este jueves acercándose a los 4 euros, su resistencia a medio plazo. ¿Dónde está la oportunidad para las posiciones largas o compradoras buscando una subida sostenida en precios?
Abengoa y sus acreedores, liderados por el Banco Santander, solicitarán el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales con el objetivo de salvar su filial Abenewco, cuya deuda el pasado julio ascendía a 466 millones de euros. Los minoristas aseguran que el trasfondo de la reestructuración es vender la compañía por partes dando entrada a un fondo buitre californiano especialista en este tipo de operaciones.
Caídas de los principales índices europeos tras los descensos registrados esta madrugada en Asia y ayer en Wall Street. El repunte de los bonos vuelve a poner en jaque a la renta variable. Los mercados esperan que el presidente de la Fed vuelva a calmar los ánimos.
La compañía especializada en la fabricación y suministro de seguidores solares no levanta cabeza en el mercado, de tal modo que se ha convertido en el último de una fila en la que dominan las compañías fotovoltaicas cotizadas porque los analistas y los inversores las consideran sobrevaloradas.
La compañía de celulosa ve más que buenas perspectivas en el presente ejercicio tras cerrar un oscuro 2020 con cuantiosas pérdidas por el mismo motivo inverso: el precio de la materia prima que se dispara en el presente ejercicio frente al hundimiento vivido en el pasado. De esta forma los analistas aconsejan entrar en el valor.
La compañía de hemoderivados sigue sin ser uno de los valores preferidos por los inversores mientras se sigue mostrando a la baja en el mercado. Los analistas contribuyen a ello con la revisión a la baja de dos de sus precios objetivos, aunque hay firmas que mantienen todavía su apuesta clara por el valor, por encima de los niveles medios de mercado.
La entidad financiera quiere seguir en su andadura en solitario, pero hace un giro en su intención de vender su filial financiera británica, TSB y estudia poner en el mercado su filial tecnológica de las islas, Sabis UK. Los analistas ven con buenos ojos esta decisión mientras el valor sigue avanzando en el mercado.