Reloj de precios Ibex 35 a 08 NOV21

La mayoría de las acciones que forman parte del Ibex 35 consiguen una puntuación total de aprobado con los indicadores técnicos de la zona premium: el 25,7% está en fase de consolidación y el 48,6% en fase de consolidación. Los indicadores están programados para detectar patrones (tendencia, volumen, volatilidad y momento) que favorecen una continuidad en las subidas a medio y largo plazo. Las lecturas actuales señalan que la tendencia de fondo es alcista y amplia

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 08 NOV21

Al buen fondo de mercado local hay que sumar que el entorno también es favorable: los principales índices de EEUU y Europa han superado máximos anuales. De forma paralela, la información económica (resultados empresariales e indicadores macroeconómicos) mantiene un tono positivo pese al aumento de riesgos (subida de precios de la energía, aumento de costes, cuellos de botella y cortes de suministros). De esta manera, los inmensos depósitos acumulados por los españoles comienzan a fluir hacia la bolsa “obligados” por el fuerte repunte de la inflación.

A corto plazo, las circunstancias favorecen que el Ibex 35 intente un nuevo ataque a resistencias clave: la zona de máximos anuales comprendida entre 9.198 y 9.310 puntos ha frenado las alzas en repetidas ocasiones. Las posiciones largas o compradoras se pueden abrir o mantener con stops por debajo de 8.885 puntos que es soporte menor y aproximación de la media de 40 sesiones. Si el Ibex 35 se desinfla y cede por debajo de 8.855 habría que pensar que hemos asistido a un nuevo intento fallido y el comportamiento en rango de los últimos meses volvería a imponerse.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace