La socimi Lar España, única compañía especializada en retail del Mercado Continuo, ha excluido de Bolsa las 3,94 millones de acciones adquiridas en su tercer programa de recompra, que finalizó el pasado 14 de octubre.

Tras la exclusión, el capital social de la socimi se ha reducido en 7,88 millones de euros, un 4,5% menos, para quedar en 167,39 millones de euros. La finalidad de la amortización de las acciones es incrementar el beneficio por acción de las restantes, lo que, a su vez, elevará la remuneración a los accionistas en un porcentaje equivalente.

El Consejo de Administración aprobó la definitiva amortización de acciones el pasado 11 de noviembre, tras la oportuna delegación recibida en la Junta de Accionistas de este año.

La compañía anunciará oportunamente si decide activar un cuarto plan de recompra de acciones, que se añadiría en su caso a los iniciados en 2018, 2019 y 2020. Asimismo, la compañía ha abonado este año un dividendo por valor de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%. En el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, gracias sobre todo a la buena marcha operativa y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio.