Línea directa retrocede un mes en su cotización.

Linea Directa acaba de contratar a una nueva agencia publicitaria para reactivar sus campañas de cara los potenciales clientes, y a los actuales en el mercado. Es un paso más tras su salida a bolsa para esta empresa que contabiliza más de 3,3 millones de clientes y además, contabiliza una de las marcas de mayor recuerdo publicitario en su sector, el mercado asegurador.

La idea es establecer una nueva línea estratégica y creativa de sus campañas multimedia para sus marcas de seguros de motor y hogar, es decir de Línea Directa y para su segmento en alza de salud, para Vivaz.

Esta marca de seguros de salud, por cierto, acaba de alcanzar los 100.000 clientes en algo más de cuatro años, como han señalado desde la compañía, sin recurrir ni a compras ni a fusiones, es decir, de manera orgánica. Y además hablamos de una compañía muy digitalizada ya que el total de sus clientes se relacionan con su seguro de forma online.

La compañía presentaba hace casi un mes sus resultados de los nueve primeros meses del año en los que destacaba un retroceso de sus ganancias, a doble dígito, precisamente por la mayor actividad: frente a un 2020 de confinamientos y movimientos limitados, la vuelta de los clientes a la calle, junto con el efecto Filomena, en enero pasado, hacían el resto

Línea Directa resultados 9M 2021

Y es que ganaba 86,3 millones de euros hasta septiembre, un 6% más que la registrada en 2019 en esos nueve meses, pero también un 13,4% menos que en 2020. Se han producido más accidentes de coches, con el progresivo aumento del tráfico por dos vías: por un lado, una mayor actividad y por el otro el incremento del uso del coche frente a los desplazamientos colectivos por la pandemia. Pero también en el seguro de salud, ya que, tras los aplazamientos de las intervenciones por la Covid-19, han vuelto incluso con un impulso de las cirugías de mayor envergadura.

Todos estos factores, el incremento de la movilidad generalizada, se ha correspondido en cambio, con un aumento del 1.1% en la facturación de sus primas, eso sí, reconocen desde la compañía en un mercado que sigue siendo altamente competitivo.

De esta forma el valor se mueve en niveles de hace un mes, con caída en concreto de algo más del 3% en ese periodo, aunque no pierde su impulso en el mercado que sigue siendo, desde que comenzara a cotizar el pasado 28 de abril de casi un 30%. Desde mínimos del ejercicio recupera ya un 12,5% mientras que de los máximos cosechados el pasado 16 de junio le separa todavía un 13%. En lo que va de año sus competidoras Mapfre y Catalana Occidente suben en el mercado un 27% y un 4,92% respectivamente en el Ibex y el Mercado Continuo.

Línea Directa cotización anual del valor

Eso sí hay que recordar que Marshall Wace, uno de los tradicionales bajistas sobre la bolsa española que en la actualidad mantiene presencia negativa en Solaria o Sabadell, permanece con una posición corta desde el pasado 11 de octubre de medio punto porcentual.

De momento entre las últimas noticias destacar que, desde ING, como contaba Expansión se ha cursado una invitación a diferentes aseguradoras para crear una alianza de banca seguros, en la que se incluye a Línea Directa. ING tiene un acuerdo con Nationale Nederlanden, antigua integrante de su grupo, pero no trabaja con seguros de automoción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.