El Grupo, que comenzó el segundo trimestre del año superando resistencia, vive hoy una nueva jornada al alza con subidas de más del 2% en el Mercado Continuo y busca revalidar sus máximos anuales marcados en 8,500 euros.
Apertura con subidas de las bolsas europeas en la una sesión marcada por la reunión del BCE, cita de la que no se esperan cambios, y los resultados empresariales de importantes valores del viejo continente.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del jueves. El selectivo de la bolsa española se mantiene así por encima de los 8.500 puntos a la espera de que lo que suceda en la reunión del BCE. En España, la temporada de presentación de resultados continúa con las cuentas de Bankinter.
La compañía energética compra bonos de una emisión de 2017 por casi 19,4 millones de euros mientras se muestra a la baja en el mercado, pero sin grandes movimientos. De momento sigue ultimando su nuevo plan estratégico para alcanzar su plenitud renovable en un giro decisivo para la compañía, aunque sigue rodeado de bajistas que en la última semana no han modificado sus posiciones.
La entidad financiera se posiciona con uno de los mejores baremos futuros por parte de los analistas, con un avance en el mercado similar al de todo el sector financiero, consolidando posiciones y manteniendo un buen ritmo de avance en el ejercicio. Todo ello a pesar de las caídas generales de esta semana y de plantear el mayor ajuste laboral de la banca en toda la historia de España.
La compañía biofarmacéutica sigue buscando la forma de asentarse en el mercado, con buenas perspectivas pero consolidación en el corto plazo. Mientras obtiene el sello del Ministerio como pyme innovadora mientras busca la forma de aunar las condiciones de la Comisión sobre los Fondos Europeos con los intereses de España.
La recuperación del entorno bancario comienza a materializarse en forma de resultados y Bankinter abre la temporada de publicación de cuentas del sector reportando un beneficio trimestral superior al del año pasado y, más importante, también al del primer trimestre de 2019.
La banca española vuelve a comparecer ante los analistas e inversores con sus resultados del primer trimestre del año esta misma semana. Bankinter abre la veda y la semana que viene se conocerán las cuentas de Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y el 6 de mayo las de Caixabank.
Valores del Ibex 35 aparte, los inversores deberían prestarle atención a estas cuatro compañías del mercado continuo español que, en lo que va de año, están experimentando un comportamiento técnico de sobresaliente.
Después de sufrir su mayor caída desde el 21 de diciembre y liderar los números rojos en Europa, el Ibex 35 ha terminado la sesión con una subida del 0,71% hasta los 8.519,8 puntos en una sesión de subidas para todas las bolsas europeas. Los inversores continúan atentos a la presentación de resultados empresariales y están pendientes además de la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se conocerá mañana.