PharmaMar ya es el cuarto peor valor del Ibex

PharmaMar se ha convertido tras Siemens-Gamesa, SolariaGrifols A, en el cuarto valor por la cola del Ibex, superando incluso a ACS y a las dos grandes compañías eléctricas, Iberdrola y Endesa, en su discurrir bajista en bolsa. Una espiral, que solo no abandona, sino que además profundiza a tenor de los mínimos que marcaba el pasado día 18. Recortes hasta los 58,74 euros por acción que le alejan ya, de los máximos del ejercicio por encima de un 100%.

Por si esto fuera poco el bajista AHL Partners mantiene inalterada, desde el pasado día 2 de noviembre una posición corta al alza sobre el valor y que alcanza ya al 0,70% de sus acciones.

De esta forma, a pesar de algunas buenas noticias de las que ahora hablaremos, el valor se muestra entre lo peor del último mes dentro del Ibex, sin solución de continuidad: retrocede un 14,5% en las veinte sesiones precedentes, mientras que sus caídas en lo que llevamos de mes de noviembre alcanzan ya un 10,4%. De esta forma profundiza en sus descensos, que en lo que llevamos de ejercicio alcanzan ya un 14,8% para el valor.

PharmaMar cotización anual del valor

Mientras, en estos días PharmaMar anunciaba un acuerdo de licencia y comercialización con Lotus Pharmaceutical para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Taiwan. Ahora dependen de la aprobación para Lotus de las autoridades taiwanesas de su comercialización, y una vez aprobado, podrá comercializarlo en exclusiva.

Según el acuerdo, del que no se ha establecido cuantía, habrá un pago inicial a PharmMar, y con posterioridad, la empresa española podrá optar a ingresos adicionales, entre los que se incluyen hitos regulatorios y de ventas. Los derechos de producción los mantiene, y venderá a Lotus el producto para su uso tanto clínico como comercial. En este 2021 este fármaco ha recibido la aprobación para su comercialización en Emiratos Árabes, en Canadá, Australia y también, en Singapur.

PharmaMar “consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la zona de soporte proyectada a partir de los 68,50 / 66,26 euros por acción, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado. De este modo, las ventas actualizan objetivos bajistas rumbo a la zona comprendida en torno a los 48,64 euros por acción”, como indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González. 

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Mientras los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión destacan que PharmaMar, tras Grifols y Siemens Gamesa es el tercer peor valor por técnico del Ibex. En modo bajista y rebajado en dos puntos, apenas consigue 1 punto total de los 10 posibles para el valor, con la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, decreciente para el valor.

El resto, en negativo, con tendencia bajista en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total, lento y rápido negativo para PharmaMar y el volumen de negocio que se muestra decreciente a medio y también a largo plazo para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.