Reloj de precios Ibex a 22 de noviembre de 2021

El Ibex 35 mantiene un fondo alcista: la serie de precios presenta una estructura de máximos y mínimos significativos crecientes y la media móvil de 200 sesiones conserva pendiente positiva. El movimiento es generalizado, es decir, la mayoría de las acciones que componen el índice también presentan tendencia alcista. Así lo recogen los indicadores técnicos de la zona premium que están programados para detectar y seguir tendencia alcista conceden puntuaciones de aprobado a cerca del 78% de los títulos del Ibex 35: el 49% está en fase alcista (verde intenso) y el 29% en fase de consolidación según el reloj de precios.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 22 de noviembre de 2021

Sin embargo, a más corto plazo, el Ibex 35 no ha podido superar la zona de máximos anuales, 9.310 / 9.198 puntos, y se ha girado a la baja: el índice pierde la directriz alcista de medio plazo (línea fucsia discontinua y el soporte de corto plazo establecido en 8.885). La caída reciente provoca un repunte en volatilidad y no existe sobreventa abultada que sugiera que la corrección tiene poco recorrido. El siguiente nivel donde el precio puede encontrar apoyo se sitúa en 8.551 puntos que es mínimo intermedio alcanzado en septiembre. La presión bajista no perderá intensidad mientras el precio se mantenga por debajo de la zona 8.954 / 8.885: anterior soporte y actual resistencia de corto plazo.

Aprovecho este informe para invitar a todos los lectores a apuntarse a nuestro próximo Webinario gratuito de trading a corto plazo y que tendrá lugar el 23 de noviembre a las 16:00h (la grabación estará disponible más adelante). Pinchen aquí y reservarán su plaza para asistir en directo y realizar preguntas.

Hazte suscriptor de Estrategias de Inversión por solo 55 EUR/año y disfruta de este tipo de contenido