La operadora de telecomunicaciones se mueve con comodidad en el mercado a pesar de la tendencia bajista marcada por el selectivo en lo que llevamos de semana. Los expertos apuestan por la compañía en sus últimas recomendaciones mientras los bajistas escalan posiciones en el valor y Criteria eleva su presencia.
El lunes se une al club de los 35 del Ibex Fluidra, en sustitución de Bankia, que se queda por el camino como valor y marca en su absorción por CaixaBank. Es el cuarto valor que se integra en el selectivo español en el último año y significa varias cosas.
Tras dos sesiones de subidas, el Ibex 35 cerró ayer en netgativo, aunque logró salvar los 8.400 puntos. Con un saldo semanal negativo, los futuros del selectivo de la bolsa española anticipan subidas para la jornada de hoy tras el optimismo vivido en Wall Street.
Cerca de los 8.400 puntos, el Ibex 35 se revaloriza más de un 3% en este segundo año lastrado por la pandemia del coronavirus y cerca de un 1,5% en el mes de marzo. Las grandes cotizadas se la juegan todo a la inmunidad colectiva tras la campaña de vacunación, que no acaba de acelerar el ritmo. A pesar de este contexto, son seis los valores que obtienen un sobresaliente según su análisis técnico.
El Ibex 35 hoy concluye la jornada en rojo, aunque consigue aguantar el nivel de los 8.400 puntos. Las caídas registradas ayer en Wall Street y Asia, ante el descenso de los valores tecnológicos, llegan a a algunas bolsas europeas, donde el foco sigue puesto en los nuevos contagios de covid-19 y en las informaciones sobre vacunas y restricciones para controlar la pandemia. Caen los precios del petróleo y el canal de Suez sigue bloqueado.
Izertis escala posiciones para tocar los dos dígitos en su cotización. Este jueves la tecnológica supera resistencias a largo y medio plazo y cotiza en lo que podría ser un nuevo máximo histórico a cierre: los 9,40 euros.
La unión entre Inypsa y Carbures sigue centrada en conseguir el apoyo financiero solicitado a la SEPI mientras negocia, según informaciones periodísticas, con varias entidades para conseguir liquidez que le permita pagar las nóminas y seguir adelante con las operaciones diarias. Estos contratiempos se reflejan en el mercado para un valor que se torna en negativo desde el pasado día 12 de marzo.
El grupo energético se mueve con avances, tanto en el presente ejercicio como desde el comienzo de marzo a pesar de que las posiciones cortas se han hecho más fuertes sobre el valor y superan ya el 5,7% de su capital. Mientras son noticia sus dos primeros directivos por avalar personalmente a la nueva presidencia del Barça encabezada por Joan Laporta.
La aseguradora que preside Antonio Huertas pone sobre la mesa sus perspectivas para el presente ejercicio, con crecimiento de beneficios esperado del 6% impacto alcista en su ratio de solvencia tras romper con Bankia y cambios en su cúpula directiva. En el mercado, el valor recupera a buen ritmo como el sector financiero, aunque con mayor vigor desde el comienzo de marzo.
La compañía desglosa cómo se efectuará de facto el rescate con dinero inmediato y aire fresco por tanto, de 40 millones de euros antes del 30 de marzo. Además se especifica cómo serán las cosas desde ahí hasta junio, con o sin socio industrial de cara a la esperada ampliación de capital de la empresa. Mientras el valor en bolsa mantiene el sesgo negativo de las últimas sesiones tal vez pensando ya en la ampliación de capital.