Técnicas Reunidas comienza el lanzamiento de la segunda fase de diseño tecnológico, o por su denominación en inglés, Front End Engineering Design (FEED), para el proyecto Tuban en Java Oriental, Indonesia.
La compañía obtiene el visto bueno de la justicia para llevar a efecto su reestructuración en la última semana lo que en principio ha premiado con furor al valor para después llegar a la toma de beneficios, que se ha convertido en la tónica habitual en el último mes. A pesar de ellos, sigue siendo una de las grandes joyas del Mercado Continuo en lo que va de año con una de sus mejores revalorizaciones de este 2021.
Telefónica ha cerrado el primer trimestre de 2021 con una cobertura 5G del 80% de la población con la instalación de un total de más 4.300 nodos que ofrecen cobertura a más de 37 millones de habitantes y 1.253 municipios de toda España.
La compañía tecnológica industrial y de robótica vuelve a brillar con luz propia en el mercado, lo que hace presagiar que los inversores están leyendo un posible apoyo de la SEPI para su futuro, al calor de la recuperación sostenida, de la que se ha tomado un ligero respiro, aunque así se muestra en su cotización en la última semana.
Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital por aproximadamente 7.000 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 1 de abril.
El Grupo, que comenzó el segundo trimestre del año superando resistencia, vive hoy una nueva jornada al alza con subidas de más del 2% en el Mercado Continuo y busca revalidar sus máximos anuales marcados en 8,500 euros.
Apertura con subidas de las bolsas europeas en la una sesión marcada por la reunión del BCE, cita de la que no se esperan cambios, y los resultados empresariales de importantes valores del viejo continente.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del jueves. El selectivo de la bolsa española se mantiene así por encima de los 8.500 puntos a la espera de que lo que suceda en la reunión del BCE. En España, la temporada de presentación de resultados continúa con las cuentas de Bankinter.
La compañía energética compra bonos de una emisión de 2017 por casi 19,4 millones de euros mientras se muestra a la baja en el mercado, pero sin grandes movimientos. De momento sigue ultimando su nuevo plan estratégico para alcanzar su plenitud renovable en un giro decisivo para la compañía, aunque sigue rodeado de bajistas que en la última semana no han modificado sus posiciones.
La entidad financiera se posiciona con uno de los mejores baremos futuros por parte de los analistas, con un avance en el mercado similar al de todo el sector financiero, consolidando posiciones y manteniendo un buen ritmo de avance en el ejercicio. Todo ello a pesar de las caídas generales de esta semana y de plantear el mayor ajuste laboral de la banca en toda la historia de España.