Acerinox alcanzó un beneficio neto de 373M de EUR en los 9M de 2021 y la facturación subió hasta un 38% hasta los 4.769M de EUR en el mismo periodo. Durante el 4T21 se espera que se mantenga el ritmo crecimiento por los altos niveles de demanda y bajos inventarios. De esta manera, 2021 será un año histórico que permite a la compañía mejorar sus niveles de solvencia y avanzar en la sostenibilidad. Cotiza a unos múltiplos de valoración muy atractivos (Rentabilidad por dividendo del 4,5% y PER de 5,62x) por lo que recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Acerinox: una opción muy recomendable por fundamental y a buen precio”).
La acción de Acerinox recibe una puntuación total de 8 puntos sobre un máximo de 10 con los indicadores técnicos de la zona premium programados para identificar y seguir tendencia alcista a medio y largo plazo. Una calificación elevada que solo se puede alcanzar cuando la gran mayoría de patrones que estudiamos (tendencia, momento, volumen y volatilidad) presentan lecturas favorables a una continuidad en las subidas.
Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Las condiciones citadas permiten trabajar con un escenario de alzas sostenidas en el precio, más aún cuando no existe sobrecompra, la volatilidad es reducida y el volumen se encuentra repuntando. Un análisis gráfico nos permite apreciar que el título cotiza en torno a referencias técnicas que están actuando de apoyo y que pueden considerarse como buenos niveles de compra: la media móvil simple de 200 sesiones y la zona de soporte 10,64 / 10,61. Para posiciones de medio plazo la referencia para establecer un stop la situamos en 9,505 que es siguiente nivel de soporte.