Los inversores de las principales compañías de moda siempre se fijan en los resultados de las firmas de la competencia para evaluar la salud del sector y las tendencias de venta. Este miércoles la cadena sueca H&M ha anunciado pérdidas en el primer trimestre y eso ha hecho que la acción de Inditex esté cediendo posiciones en el Ibex 35.
La farmacéutica sigue pisando el acelerador del Mercado Continuo y sobrepasa los 6 euros intradía. Según el último análisis de Luis Francisco Ruiz, la corrección a corto plazo actual representa una oportunidad de compra si confiamos en la tendencia alcista de fondo.
Elecnor, a través de su participada Celeo Redes, ha adquirido el negocio de líneas de transmisión eléctrica de la compañía chilena Colbún por un importe de 1.295 millones de dólares (unos 1.104 millones de euros) junto al fondo de pensiones holandés APG.
La casa de apuestas española Codere no pasa por su mejor momento. La compañía española reconoce que sus "operaciones continúan viéndose gravemente afectadas por la pandemia del Covid 19".
La compañía pone sobre la mesa la necesidad de reconversión sostenible en los próximos años. De la mano de su Plan Estratégico quiere poner en valor lo que llama las tres “D” con la idea de adentrarse en el futuro. De momento opta, ante la cancelación del dividendo por ampliar autocartera, tal y como ha hecho, por dos veces en este mes de marzo.
La compañía asturiana empieza a hacer aguas en paralelo a comenzar a recibir el primer aporte de dinero de la SEPI. Según algunos medios la búsqueda de un socio industrial comienza a presentar problemas y es una de las condiciones fundamentales para que la ayuda estatal no se convierta en un préstamo participativo, que sería a la postre más caro de devolver para la empresa
La compañía ya perfila el contenido de su Junta de Accionistas en el que la estrella será la salida a bolsa de un importante paquete de su filial de renovables, la gran OPV del presente ejercicio en el mercado bursátil español. De momento el anuncio acompaña y mucho al valor, que sigue ganando posiciones y que cuenta con el apoyo de los analistas.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la última sesión del primer trimestre. El dólar se mantiene cerca de máximos de un año y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU retomaban la senda alcista, lo que afectando al apetito por las posiciones de riesgo.
La entidad vasca va tomando forma tras el varapalo de la caída a plomo de la lira turca. Todavía no ha recuperado niveles, pero mantiene la tendencia alcista preeminente anterior a esa caída abrupta ante el creciente riesgo divisa para el banco. Ahora uno de sus mayores exponentes es el pago de dividendo en octubre, el primero con cargo en 2021, con permiso del BCE.
Archegos no va a ser un cisne negro para la banca española. O eso es lo que se deriva del comportamiento de los bancos en las sesiones de este lunes y martes en los índices del Viejo Continente.