La compañía energética sigue luchando contra los conflictos que tiene encima de la mesa, aunque el más latente es la imputación de su presidente, Antonio Brufau en una pieza separada del caso Tándem en el que se investiga si, junto con el presidente de Criteria Caixa, Isidre Fainé presuntamente encargaron y sufragaron, los gastos de espionaje de Villarejo sobre el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.
El ritmo de vacunación y la marcha general del mercado pone su impronta en el holding de aerolíneas que encabeza el español Luis Gallego. Además por un lado, llegan los malos augurios de la IATA sobre el sector aéreo y por el otro las aerolíneas americanas que ya ven en el horizonte abierto de vuelos transatlánticos en verano. Con todo, la compañía consolida posiciones durante la última semana y sigue a buen ritmo en el cómputo anual.
La compañía hotelera sigue poniendo todo su empeño en que no se pierda el verano turístico, tras lo que califican como primer trimestre nefasto en el sector. Desde la compañía siguen proyectando nuevos hoteles, ahora en China y en el mercado el valor sigue recuperando posiciones al calor de las buenas recomendaciones de los expertos y con la vista puesta en un futuro cercano de aperturas.
A punto de llegar más competencia al mercado, Soltec recorta sus pérdidas mensuales, pero sigue siendo el peor componente del Mercado Continuo rodeada por todos lados de sus compañeras renovables. Habrá que ver como responden poco a poco con la inmunización y con esa llegada de nuevas empresas que ya esta semana se estrenan en bolsa.
Las bolsas europeas cotizan con mayoría de caídas los resultados de grandes valores del continente. Tras el cierre continúa la presentación de las cuentas de las FAANG y se iniciará la reunión de la Fed.
La operadora de telecomunicaciones celebra una Junta de accionistas en la que estrena nueva imagen corporativa, reelige a su presidente y con anuncios relativos a la deuda o la marcha de la cotización del valor, que pierde posiciones holgadas en el último mes y aleja al valor de los cuatro euros por acción.
Las bolsas europeas podrían abrir planas según los futuros, que a estar horas cotizan ligeramente en positivo, por un lado el Dax y el Cac francés y, en negativo, el FTSE 100 londinense y el Eurostoxx. Los inversores estarán atentos a los resultados, a la evolución de la pandemia en la India, donde los casos siguen aumentando a un ritmo más rápido que en el resto y a la reunión de la Fed programada para hoy y para mañana.
Tras concluir el viernes con una caída del 0,44%, el Ibex 35 se ha anotado subidas del 0,97% hasta los 8.701,9 puntos, muy cerca de sus máximos anuales. El resto de índices europeos, que han cotizado con dudas durante el día han terminado con subidas.
El valor en los títulos de la compañía vive hoy una jornada al alza en el que alcanza los 5,650 euros, una cifra que, de cerrar así la jornada, le haría alcanzar nuevos máximos anuales a cierre. Asimismo, desde el lado de negocio, Alquiber continúa su expansión tras abrir una nueva sede en Cádiz.
El bróker ha disminuido el precio objetivo de la compañía de los 72 a los 67,50 euros, lo que supone un descenso del 6,25, pese a ello, el mercado continúa siendo optimista respecto a la entidad.