La compañía de correos Deutsche Post traspasará a la estadounidense Hewlett-Packard (HP) la administración de su centro de cálculos y datos. Ambas compañías han firmado ya un preacuerdo y se espera que el contrato quede formalizado a mediados de año. Con esta medida la Deutsche Post espera poder ahorrar al menos mil millones de euros en los próximos siete años. El acuerdo prevé que HP asuma los 2.500 trabajadores que se ocupan de la administración de datos y de redes de la compañía en sus departamentos en Praga, Scottsdale (Estados Unidos) y Cyberjaya (Malasia), así como en otras ciudades europeas.
Autogrill está preparada para ofrecer 700 millones de euros para comprar el 50% que no posee en Aldeasa, sociedad conjunta de la cadena de restauración italiana y la tabaquera Altadis, según Il Messaggero. El importe estaría financiado por Intesa Sanpaolo, UniCredit, BNP Paribas, y Citigroup. La pasada semana, Autogrill autorizó a hacer una oferta a su consejero delegado, Gianmarco Tondato. Las acciones de Altadis suman un 0,12 por ciento a las 9:59 horas y se colocan en los 49,95 euros.
Iberia Líneas Aéreas de España habría contratado a Morgan Stanley para que le asesore en la elaboración de una oferta de compra por Spanair, propiedad de la escandinava SAS, según informa Cinco Días. La propuesta, que presentaría el próximo 15 de febrero, se elabora en solitario, pero habría contactos con otras aerolíneas españolas.
La aerolínea centroamericana TACA ha encargado a Airbus -división de EADS- quince aviones de la familia del A320. Se trata de doce ejemplares del A320 y de tres A319, aunque no se ha precisado el valor del contrato firmado. TACA, "una de las compañías líder de América Latina", ya explota una flota de 36 aviones monopasillo de Airbus (nueve A319, 23 A320 y cuatro A321), que utiliza para sus enlaces en todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina y Chile.
La economía china aumentó en el año 2007 un 11,4%, la mejor cifra desde 1994 y por encima del 10% por quinto año consecutivo, por lo que mantiene el cuarto puesto en las economías mundiales, cada vez más cerca de Alemania. El PIB chino continuó creciendo a un ritmo imparable (tres décimas más que en 2006, cuando fue del 11,1%) y ascendió a 24,66 billones de yuanes (2,33 billones de euros, o 3,41 billones de dólares), según las cifras hechas públicas hoy por el Buró Nacional de Estadísticas.
La entidad estadounidense Sovereign, en la que el Santander tiene una participación del 24,99% ha perdido 1.349 millones de dólares (889 millones de euros) en el ejercicio 2007 frente a beneficios de 137 millones de dólares (93 millones de euros) en el año precedente. El motivo de este retroceso es el impacto de la crisis crediticia.
La entidad estadounidense Sovereign, en la que el Santander tiene una participación del 24,99%, ha perdido 1.349 millones de dólares (889 millones de euros) en el ejercicio 2007 frente a beneficios de 137 millones de dólares (93 millones de euros) en el año precedente. Este descenso se explica por el impacto de la crisis crediticia. Sovereign ha registrado, además, unos 'números rojos' de 1.600 millones de dólares (1.094 millones de euros) en el cuarto trimestre, frente a pérdidas de 129,4 millones de dólares (88,5 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La entidad estadounidense Sovereign, en la que el Santander tiene una participación del 24,99%, perdió 1.349 millones de dólares (889 millones de euros) en el ejercicio 2007 frente a beneficios de 137 millones de dólares (93 millones de euros) en el año precedente, debido al impacto de la crisis crediticia. Sovereign registró, además, unos 'números rojos' de 1.600 millones de dólares (1.094 millones de euros) en el cuarto trimestre, frente a pérdidas de 129,4 millones de dólares (88,5 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente. "Nuestros resultados trimestrales han resultado impactados significativamente por la crisis de los mercados del crédito y la continua debilidad en el mercado residencial", ha declarado el presidente del banco Joseph P. Campanelli.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años baja una centésima y se coloca en el 4,11% en los primeros minutos de la sesión del mercado secundario de deuda pública. Esta leve caída implica que el precio de estos títulos -que se mueve en sentido contrario a su rendimiento- gane también una centésima, hasta el 110,64 por ciento desde el 110,63 por ciento marcado ayer al cierre de la sesión. Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a 10 años mantiene su cotización de ayer y alcanza el 3,93 por ciento.
La renta variable española amanece con ánimo de rebotar tras el “colchón” que supone el cierre alcista anoche de Wall Street o el alza del 2 por ciento del Nikkei japonés. El Ibex 35 suma un 4,5 por ciento y alcanza los 12.810 puntos apoyado en el fuerte repunte de los pesos pesados, en particular de los bancos, tras las buenas cifras de BBVA y Sabadell. El principal indicador español “mira para otro lado” y esquiva el jarro de agua fría que supone el anuncio de Société Générale de que ha sido víctima de un “fraude excepcional”. Algo que va a costarle 4.900 millones de euros, que se suman a la depreciación de activos de más de 2.000 millones por la crisis subprime. El resto de plazas europeas avanzan posiciones en la apertura, mientras el cambio euro-dólar continúa anclado en la zona de las 1,4611 unidades y el futuro del crudo ligero estadounidense baja hasta los 87,74 dólares.