Inmobiliaria Colonial encabeza las ganancias del Ibex con una subida del 11,19% a las 14:52 horas, aunque ha llegado a dispsrarse más de un 12,5 por ciento, después de publicarse que un grupo de inversores estudia lanzar una opa sobre la inmobiliaria a 2,40 euros. Además del supuesto interés de compañías de capital extranjero sobre el valor, el castigo sufrido por la compañía también es uno de los factores que impulsan este repunte.
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha anunciado una subida de los precios del acero plano a partir de abril para compensar el incremento de los costes de las materias primas y la energía y así poder incrementar la facturación. El director de la división de acero de ThyssenKrupp, Karl-Ulrich Kohler, ha señalado que esta unidad ha iniciado el año fiscal 2007/08 con éxito y ha pronosticado un aumento del volumen de negocios del acero plano de entre el 4 y el 8%.
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha anunciado una subida de los precios del acero plano a partir de abril para compensar el incremento de los costes de las materias primas y la energía y así poder incrementar la facturación. El director de la división de acero de ThyssenKrupp, Karl-Ulrich Kohler, ha señalado que esta unidad ha iniciado el año fiscal 2007/08 con éxito y ha pronosticado un aumento del volumen de negocios del acero plano de entre el 4 y el 8%.
Verizon Communications ha comunicado un beneficio neto de 1.780 millones de dólares o 62 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2007, en línea con la media de previsiones de los analistas. Los ingresos de la operadora de telecomunicaciones neoyorquina han subido un 5,5% hasta alcanzar los 23.840 millones de dólares, algo menos que la previsión de consenso de 23.950 millones.
Autogrill ha registrado en 2007 unos ingresos consolidados de 4.861,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,7% (un 28,8% a precios constantes) en relación con el ejercicio anterior, cuando ingresó 3.929 millones de euros. El grupo italiano destaca que todas sus delegaciones regionales han contribuido a este "fuerte crecimiento" y ha precisado que las firmas HMSHost y Aldeasa, participada al 50% con la hispano francesa Altadis, han registrado un incremento de dobles dígitos en su facturación al crecer un 14% y un 14,7% respectivamente.
El estado de ánimo del consumidor español ha bajado en 2008 por primera vez en tres años, pero aún se mantiene por encima de la media europea dentro de un clima general de optimismo, según un informe de Cetelem. "A finales del año pasado el consumidor español, en un entorno de ralentización del mercado inmobiliario y con turbulencias en el sector financiero, pasó de tener una confianza en el futuro de 5,5 puntos en 2007 a 5,3 para 2008", dijo el banco especializado en créditos de consumo. Según el informe, los españoles han moderado su consumo privado por la subida de los tipos de interés que han elevado el importe de la cuota de las hipotecas.
La cadena estadounidense de comida rápida obtuvo un beneficio de 1.270 millones de dólares o 1,06 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2007. Esta cifra está ligeramente por encima de los 1.240 millones de dólares del mismo periodo del 2006. McDonald's se ha centrado en la generación de valor para evitar el impacto de la crisis en el bolsillo de los consumidores estadounidenses. Además, su amplia presencia internacional le ha ayudado a contrarrestar el impacto de la desaceleración de Estados Unidos. No obstante, la compañía obtuvo beneficios fiscales que representan 33 centavos de dólar por acción.
Wall Street podría abrir a la baja tras las pérdidas de otras bolsas en un clima de preocupación constante sobre las expectativas del crecimiento económico mundial. En el ámbito empresarial se seguirá el recorrido de grupos como Halliburton, Verizon Communications y McDonald's, que han publicado resultados. Según IG Index, el DJIA podría bajar 57 puntos en la apertura hasta 12.150 enteros. Por otra parte, los futuros del S&P 500 bajan 11,30 puntos a 1.322 y los del Nasdaq 100 se deja 17,50 hasta los 1.776.
Wall Street podría abrir hoy a la baja tras las pérdidas de otras bolsas en un clima de preocupación constante sobre las expectativas del crecimiento económico mundial. Según IG Index, el DJIA podría bajar 57 puntos en la apertura hasta 12.150 enteros. Por otra parte, los futuros del S&P 500 bajaban 11,30 puntos a 1.322,80 y los del Nasdaq 100 se dejaban 17,50 a 1.776. El viernes pasado, Wall Street terminó una semana volátil con pérdidas tras dos sesiones de avances.
Los responsables de política monetaria deben hacer frente a la incertidumbre en torno al estado de la economía global pero Europa no se enfrenta a una importante desaceleración, según el consejero del Banco Central Europeo, Christian Noyer. A su juicio, "tenemos, por un lado, la subida de los precios por el fuerte incremento del petróleo, las materias primas y los alimentos y tenemos además esta desaceleración de la economía estadounidense y las posibles repercusiones en nuestra economía".