El Congreso aprobó la semana pasada la Ley de Cambio Climático y Transición Energética con casi un decenio de retraso. Las compañías energéticas que cotizan en los mercados españoles explican sus estrategias de inversión verdes y sus instrumentos corporativos en la reconversión energética nacional.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,59% hasta los 9.124,3 puntos, pese a haber cotizado la mayor parte de la jornada en 'rojo', llegando a poner en peligro la barrera de los 9.000 enteros. Este jueves el resto de bolsas europeas también han terminado con caídas.
La compañía eléctrica sigue en su senda de crecimiento y consigue alcanzar los 14 euros por acción en el día de hoy, una cifra que de cerrar así la jornada, le haría alcanzar nuevos máximos históricos. Asimismo, Holaluz se corona como la eléctrica que más sube en el año, incluso por encima de otras grandes empresas del sector.
JP Morgan eleva el precio objetivo de Mediaset hasta los 9,3 euros por acción, muy por encima del precio de cotización actual de la compañía, lo cual supone un potencial del 66%. Mediaset suma y sigue y se revaloriza ya más de un 30% en el mercado continuo. También aumenta el potencial para Ferrovial y Gestamp mientras los analistas discrepan sobre Telefónica.
La compañía de robótica e ingeniería aplicada se suma a la inercia alcista del mercado mientras supera resistencias en bolsa y trata de borrar los todavía elevados recortes que mantiene en el último mes ante las noticias negativas mientras espera el pronunciamiento de la SEPI sobre la ayuda pública solicitada para recomponerse ante el efecto de la crisis pandémia en su cotización y su negocio.
La compañía energética mejora su panorama en el mercado tras la publicación de resultados con la idea de volver a retomar la cota de los dos euros por acción para el valor. A pesar de que se han producido variaciones en sus posiciones cortas, ,más profundas, el valor reduce drásticamente pérdidas mensuales y avanza ya en positivo en lo que llevamos de ejercicio.
La compañía de parques eólicos vuelve a las pérdidas tras el rebote propiciado por las informaciones que le auguraban una exclusión bursátil y su vuelta al mercado tras la suspensión de cotización de la CNMV. La compañía dice que ahora mismo no se lo plantea, pero la pregunta a futuro queda en el aire. En el mercado sigue siendo, junto con Solaria, lo más castigado en el Ibex en lo que va de año.
Avances en los primeros compases de la sesión del jueves en Europa, tras la publicación ayer de las actas de la última reunión de la Fed y el cierre en rojo en Wall Street. La renta variable del viejo continente recupera el verde a pesar de que el banco central estadounidense deja la puerta abierta a discutir la retirada de estímulos.
La compañía catalana de hemoderivados resurge desde niveles ligeramente negativos que le han acompañado durante el presente ejercicio, con apoyo decidido además de algunos analistas. También de los inversores que ven como el valor recupera del orden del 3,8% desde que presentara sus cuentas del primer trimestre a principios de mes.
Suben los futuros del selectivo español tras caer ayer desde máximos anuales y replegarse a los 9.000 puntos. El Ibex 35 tiene la oportunidad de volver a subirse a los 9.100 en una jornada marcada por las peticiones estadounidenses de subsidio por desempleo y la comparecencia de Christine Lagarde a las 14 horas.