La japonesa Nippon Steel, una de las mayores productoras de acero del mundo, ha colocado un paquete de acciones que representa aproximadamente un 7,9% del capital de Acerinox por 218,14 millones de euros.
Las bolsas europeas abren planas este viernes, una jornada que está marcada por el vencimiento de opciones y futuros. El FTSE Mib se revaloriza en la apertura un 0,10% y el Cac 40 francés un 0,03%, mientras que el resto de índices cotizan con caídas moderadas: el Ibex 35 un 0,15%, el Dax 30 alemán un 0,05%, el Euro Stoxx 50 un 0,04% y el FTSE 100 de Londres un 0,04%.
Es el lugar al que todo valor que se precie quiere llegar en la bolsa española. Al selectivo del mercado, donde cotizan los más grandes, aquellos con más capitalización y liquidez, para entrar además en los fondos y ser parte de aquellos que replican los indicadores, como ocurre con el Ibex.
Los futuros llegan con caídas este viernes en todos los índices europeos. Los futuros del Ibex 35 caen un 0,82%, los del FTSE 100 de Londres un 1,05%, los del FTSE Mib italiano un 0,79%, los del Euro Stoxx un 0,43%, los del Cac 40 francés un 0,19% y los del Dax 30 alemán un 0,06%.
La compañía aseguradora es el mejor estreno del selectivo con avances superiores al 35% desde que comenzara a cotizar desligada de Bankinter. Con una competencia en su sector, acaba de ampliar su colaboración con Naturgy y ahonda en la Inteligencia Artificial para mejorar sus servicios. Todo ello a pesar del recorte de las últimas sesiones.
Las autoridades regulatorias, con el Banco Internacional de Pagos (BIS) a la cabeza, perfilan una hoja de ruta de profundas transformaciones en la industria bancaria internacional.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,07% hasta los 9.195,9 puntos. El selectivo español ha terminado perdiendo este nivel psicológico en los últimos compases de la sesión. Los valores turísticos y bancarios han tratado de tirar del selectivo aunque sin éxito.
El organismo regulador italiano de la competencia, ha notificado su visto bueno para la compra de los activos de CK Hutchison en el marco del acuerdo que se anunció en noviembre de 2020. Esta operación, cuyo cierre definitivo está previsto para las próximas semanas, alcanza en su conjunto un valor de 10.000 millones de euros.
La compañía de servicios médicos cambia de fase hoy, pasa de 'rebote' a fase alcista y mejora hasta en tres puntos su anterior valoración.
El organismo regulador de la competencia permite la operación de concentración entre ambas entidades y la aprueba en primera fase el 16 de junio al no detectar peligro para la estabilidad y el buen funcionamiento del mercado.