El sector de la ingeniería, que es fundamental para la mejora de la economía y el desarrollo de otros sectores adyacentes, se ha visto duramente afectado por la gran crisis del coronavirus. Sin embargo, algunas empresas del sector han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han conseguido posicionarse con una revalorización anual en positivo dentro del mercado de los pequeños valores.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,23% hasta los 9.070,7 puntos. Caída desde máximos anuales y repliegue a los 9.000 puntos. Este miércoles se ha conocido que la inflación de la eurozona de abril se ha situado en línea con lo esperado.
La bolsa española está viviendo un buen momento tras la presentación de resultados de compañías, ya que las empresas han cumplido o incluso batido las perspectivas del mercado.
Tensionada a cuenta de la inflación y por las vicisitudes de los Fondos Europeos en Alemania, los niveles del spread español siguen sin preocupar, por su control, en los mercados. De hecho, aunque siempre alerta, los mercados financieros no ven un endurecimiento a pesar de la subida de las rentabilidades de los bonos, por el mantenimiento de la respiración asistida de los bancos centrales.
La compañía de supermercados sigue haciendo aguas por todas partes, a pesar del fuerte rebote registrado en lo que llevamos de semana que templa un poco los ánimos entre los inversores, una vez que se acerca la fecha de la Junta de Accionistas, que a finales de mes aprobará una ampliación de capital que elevará la presencia en el accionariado de su máximo accionista y diluirá el peso de los actuales minoritarios si no acuden a ella.
La compañía vuelve a recuperar, al menos de momento el euro por acción, con la expectativa de una nueva etapa tras el rescate, aunque con muchos problemas sobre la mesa. De momento el valor vuelve a tornarse en positivo en lo que va de último mes y asienta las ganancias anuales en el mercado.
La aseguradora que preside Antonio Huertas cuenta las horas de cotización con dividendo, en lo que será el segundo pago con cargo al ejercicio 2020. Con numerosos frentes abiertos, el más importante sigue siendo la compensación de CaixaBank tras la ruptura con Bankia y en el que la compañía no quiere especular en su cuantía, que los expertos colocan entre los 800 y los 1.000 millones de euros.
Alquiber pagará un dividendo bruto con cargo a los resultados del 2020 por un total de 673.773,96 euros. Conoce las fechas clave del pago.
Apertura con caídas de las bolsas europeas en una sesión marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Fed. El euro supera los 1,22 dólares antes de que se conozca el dato de inflación de abril en la eurozona.
La compañía energética entra a lo grande en Estados Unidos en materia renovable, una apuesta nueva para la empresa que busca además hacerse un hueco en los proyectos sostenibles anunciados por el grifo de 2 billones de dólares de la administración demócrata de Joe Biden. La traslación al mercado, nuevos máximos, acometiendo de nuevo los 11 euros por acción y BlackRock que eleva su presencia hasta el 5% en la empresa.