Subidas de las principales bolsas europeas en el inicio de una semana cargada de referencias macroeconómicas, en la que la renta variable vuelve a dividirse entre la buena marcha de los procesos de vacunación y los temores a la inflación y lo que puedan hacer para contenerla los principales bancos centrales.
La compañía cierra esta primera etapa del año con un importe neto de la cifra de negocios de 9,32 millones y un EBITDA ajustado de 2,12 millones de euros. Asimismo, durante el primer trimestre 2021, Gigas Hosting ha estado volcada en el cierre de las operaciones corporativas realizadas.
Las caídas para PharmaMar se suceden en el mercado y superan ya el doble dígito en el último mes, con la cota de los 80 euros también en peligro. Los expertos no descartan que la biofarma pueda retrotraerse hasta mínimos, pero tampoco que recupere posiciones ante la presentación del primer estudio de su nuevo medicamento de oncología.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura con ligeras caídas aunque por encima de los 9.200 puntos en una sesión festiva para algunas bolsas como la alemana. El selectivo español cerró el pasado viernes con 9.204 puntos e intentará este lunes no perder la cota psicológica de los 9.200 en una sesión con apenas datos macroeconómicos.
El sector hotelero -y, por ende, la inversión en él- ha sido uno de los que más ha sufrido de primera mano la contracción del ciclo económico a raíz del coronavirus. La vuelta a niveles prepandemia, aunque será un proceso difícil, comenzará a mostrar los primeros síntomas de mejoría este verano, gracias al avance en la vacunación, si bien no será reseñable hasta el verano de 2022.
Nuestro selectivo se comporta en lo que llevamos de mes como uno de los mejores indicadores, no solo mirando a Europa sino también a Estados Unidos y buena parte de Asia. Y entre los valores que reverdecen encontramos tres que se venden por sí solos. Banco Sabadell, Fluidra y Telefónica se destacan del resto por sus avances en mayo.
El CAC 40 francés, el DAX 30 alemán y el PSI portugués brillan en este momento por análisis técnico. ¿Dónde están las mejores oportunidades en estos índices bursátiles europeos? ¿Hay opciones de entrada?
Ya se conoce el calendario para el reparto de dividendos estivales en un Ibex 35 que supera los 9.100 puntos. El CAC 40 francés y el DAX 40 alemán también han reaccionado desde el punto de vista técnico mientras que los analistas recomiendan protegerse contra la inflación.
Prosegur se gira al alza acompañado por amplias divergencias alcistas. Las valoraciones atractivas y la ausencia de sobrecompra conceden potencial. Se puede plantear un escenario de alzas sostenidas y buscar el lado largo o comprador planteando una ruptura de máximos anuales que vemos plausible a poco que el ciclo económico acompañe.
El Ibex 35 cierra la última jornada de la semana en positivo y sigue su camino hacia los máximos del pasado 18 de mayo, cuando alcanzó los 9.241,5 puntos. El departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza la situación técnica de los valores que componen el selectivo de la bolsa española.