El Ibex 35 concluye la semana en verde gracias al empuje de Banco Sabadell, BBVA, Caixabank y Banco Santander. El selectivo español amortigua las pérdidas semanales gracias a la subida del 0,87% de este viernes, hasta los 9.204 puntos.
Es la primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2021. Asimismo, la compañía se estrena con un valor de 121,2 millones de euros.
El grupo inmobiliario español Renta Corporación anunció el viernes sus previsiones para el conjunto del año, cuando espera dar la vuelta al resultado negativo del ejercicio 2020 para pasar a registrar un beneficio neto de 9,5 millones de euros.
El laboratorio farmaéutico catalán trata de superar su atonía en el mercado aunque mantiene elevados los avances en lo que va de año, tras el susto de las patentes en su cotización . La compañía sigue afianzando sus protocolos de seguridad para la fabricación de la vacuna de Janssen.
El gestor aeroportuario sigue teniendo muchos frentes abiertos sobre la mesa, lo que no le ha impedido ganar posiciones a pesar de la sentencia contraria a los alquileres del supremo, la oposición de las aerolíneas a la subida de tasas y sus malos resultados. La vía de escape sigue siendo la misma: la recuperación.
Banco Santander ha querido dejar claro que, de momento, no plantea sacar a bolsa a su plataforma de pagos PagoNxt, aunque es una posibilidad en el medio y largo plazo.
Las compañías de renovables reverdecen al calor de los analistas y de las buenas posibilidades en los proyectos del valor, tras unos resultados francamente negativos, pero con buenas expectativas de negocio. De hecho Barclays le otorga un potencial de hasta el 54%.
Las bolsas europeas abren este viernes con subidas moderadas y prolongan el buen que se vivió ayer en la jornada europea y en Wall Street. Este viernes hay vencimientos de opciones y futuros.
Subir lo que se dice subir con mayúsculas en el mercado no hay muchos valores que lo hagan. Pero elevarse por encima del triple dígito y de forma doble, solo lo hacen algunas empresas por distintas razones, contadas con los dedos de la mano. Algunos de los famosos 'chicharros' o más elegantemente denominados 'penny stocks' se rebelan en bolsa para hacerse notar ante los inversores, que por factores múltiples, siguen confiando en ellos.
Los futuros de las bolsas europeas llegan este viernes con tono mixto. El Euro Stoxx 50 se revaloriza un 0,30% y el Dax 30 alemán un 0,17%, mientras que el FTSE 100 cotiza plano y los futuros del Ibex 35 ceden un 0,20% y los del Cac 40 francés un 0,24%.