El sector inmobiliario residencial se está transformando hacia modelos renovados que se acomodan a las nuevas necesidades de sus habitantes, potenciando la vivienda de alquiler, en contraposición al modelo tradicional de propiedad, menos flexible y que, a menudo, queda fuera del alcance de la población media por falta de acceso a la financiación.

ADVERO Properties SOCIMI, que inició su andadura en 2018, es una compañía cotizada de inversión inmobiliaria especializada en ofrecer soluciones residenciales de alquiler de renta media.

“En ADVERO adquirimos y gestionamos edificios de viviendas en las principales ciudades de España y en sus municipios de influencia, con la voluntad de crear comunidades cohesionadas donde residir, bien comunicadas y que cuenten con la tecnología y los servicios integrados a la economía familiar del siglo XXI”, explican desde la compañía.

La garantía de un alquiler sostenible y el compromiso de una gestión profesional, es el eje de Advero Properties para contribuir a la creación de un nuevo modelo residencial en España, “un ideario que desde su fundación está obteniendo una excelente acogida por parte de nuestros residentes, así como de la comunidad inversora, que desea formar parte activa en el desarrollo de este modelo”.

Entre sus últimas adquisiciones encontramos su duodécimo edificio de la cartera, operación que tuvo lugar el pasado día 7 de febrero y que sitúa su cartera en un total de 194 viviendas enfocadas al alquiler de renta media.

Si bien es cierto que a comienzos de 2020 el sector se echó a temblar ante lo que estaba por venir, ADVERO Properties supo aprovecharse de las adversidades, “con mucha prudencia por la incertidumbre que planteó el Covid, no sabíamos cómo iban a reaccionar nuestros residentes, cómo iba a evolucionar el negocio y el pago de las rentas. Rápidamente vimos que ADVERO está posicionado en un segmento del mobiliario muy resiliente y eso nos animó a que el Covid no parara nuestra estrategia de crecimiento”.

“El negocio se ha demostrado totalmente resiliente, con tasas de ocupación altísimas, cero impagos, los residentes han valorado cómo la vivienda se ha convertido en el eje central de nuestras vidas en estos dos años”, añade en su entrevista para Ei Gloria Folch, responsable de real estate de Adequita Capital, sociedad gestora de ADVERO Properties SOCIMI.

En cuanto a su evolución en bolsa, el valor alcanza ya los niveles históricos de 9,60 euros por acción con una revalorización de apenas 1% en lo que va de año, pero con precio creciente y una capitalización que supera ya los 33.8 millones de euros. Desde su salida a bolsa el 8 de noviembre de 2019 esta socimi se revaloriza un 47,7%.

Planes de ADVERO para 2022

Gloria Folch tiene claro cuáles son los planes de la inmobiliaria para este nuevo ejercicio económico, "tenemos la intención de seguir creciendo”.

Si bien es cierto, de los primeros pasos que ADVERO está dispuesto a dar en este 2022 es formalizar una nueva operación de financiación por valor de 6 millones de euros para este primer trimestre del ejercicio. De consolidar esta cuantía, alcanzaría ya los 16 millones de euros para elevar el saldo en su cartera de edificios, "el 31 de diciembre cerramos una ampliación de 10 millones y tenemos otra pendiente aprobada por junta y que nos gustaría completar este primer trimestre del año”, explica Folch.

Todo ello sin dejar de lado a sus accionistas, a los que esperan entregar valor de la misma manera que lo venían haciendo hasta el momento, incluso en los momentos más inestables del mercado, "la voluntad del Consejo de Administración, donde están representados los principales accionistas de la compañía, es seguir creciendo sobre todo generando valor para el accionista. No se trata de ganar tamaño si no de seguir generando valor con operaciones que tengan sentido para la compañía, que nos sigan posicionando en este segmento de renta media y, sobre todo, que sigan generando valor para nuestros accionistas”.

Con estas afirmaciones, la compañía deja clara su intención de seguir adquiriendo nuevos activos que amplíen la cartera de ADVERO Properties, operaciones que podríamos ver próximamente.

La buena evolución de ADVERO en el mercado es más que notable y, por ello, muchos inversores dirigen la vista hacia esta compañía dentro del sector inmobiliario y de SOCIMIS. Por su parte, Gloria Folch espera que este 2022 sea igual de fructífero que los anteriores y la expansión de ADVERO en el mercado de BME Growth continúe por la senda del crecimiento, "rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras, pero sí que hay una clara vocación de hacer las cosas con el máximo acierto posible para que sigamos generando ese valor, con una política de transparencia informativa hacia el mercado para que, en todo momento, nuestros inversores sepan cuales son los fundamentales de la compañía, cuál es la generación de valor y cómo se traslada a la evolución de la cotización”.